Pasacalle con danzas autóctonas de Arequipa por 473° aniversario de Arequipa participaron para el deleite de los turistas y la población arequipeña

VI Pasacalle Regional

VI Pasacalle Regional

En el VI Pasacalle Regional organizado con motivo del 473 aniversario de Arequipa, más de 2,000 danzarines de las distintas provincias del departamento de Arequipa participaron para el deleite de los turistas y la población arequipeña.

El carnaval de Arequipa, Wititi, Camile y otras danzas del departamento de Arequipa se observaron a lo largo del recorrido del pasacalle que se inició a las 10:00 horas recorriendo diversas calles del centro de Arequipa.

Los más de 2,000 danzarines provienen de las provincias de Camaná, Islay, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión y Arequipa, mostrando más de 60 danzas costumbristas.

El pasacalle se inició en la Plaza España y continuó en San José, Peral, Perú, San Camilo, Piérola, Santo Domingo, General Morán, Plaza de Armas y calle San Francisco.

Las danzas que participarón del pasacalle son las vacas, el pykllay, afro-atiqueño y cosecha de aceitunas negras de la provincia de Caravelí; camile, wititi, cacharpary cayllomino, sumac pucllay tusuy, el carnaval de Lari, la lecherita, los negrillos y otras de la provincia de Caylloma.

La provincia de Castilla presentó los majeños, inti tusuy, las brujas, San Isidro Labrador de Ispacas, escarbo de acequia, entre otras danzas autóctonas. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *