Arequipa se viste de fiesta con la llegada de Tunantes del extranjero que le cantaran a la ciudad blanca en su mes aniversario

XXIV Encuentro Internacional de Tunas

XXIV Encuentro Internacional de Tunas

Arequipa se viste de fiesta con la llegada de Tunantes del extranjero que le cantaran a la ciudad blanca en su mes aniversario, como parte de las actividades por los 474 años de Fundación Española de Arequipa, la Municipalidad Provincial a través de la comisión de festejos; presenta en escena a las diferentes delegaciones del XXIV Encuentro Internacional de Tunas; las participaciones se inician en el distrito de Mariano Melgar y el Cercado de la Ciudad.

En la primera noche de gala están programadas las delegaciones de las universidades, Complutense de España, Antofagasta de chile, Militar Nueva Granada y la Universidad Latina de Colombia, quienes llegan a Arequipa por primera vez y ofrecerán un repertorio alegre de canciones lugareñas. El Teatro Municipal a las 19:00 horas es el primer escenario donde inician el recorrido musical, para terminar a continuación con una Noche de Tunas en La plaza Umachiri del distrito de Mariano Melgar.

El acostumbrado Pasacalle Tunante en el que participan todas las delegaciones, se llevará a cabo el 8 de agosto a partir de las 11:00 horas; los músicos inician el recorrido en la Plaza España, para luego a ritmo de bandurria, guitarra panderos y cantos , transiten por las calles San José, Peral, Perú, Sto. Domingo, Gral. Morán, Portal de Flores y Mercaderes. A las 12:00 horas las tunas extranjeras, harán una visita Protocolar al Señor Alcalde, Dr. Alfredo Zegarra Tejada.

En la segunda noche de gala del viernes, luego de presentarse en el teatro municipal, los tunantes serán parte de una Noche de Ensueño en el Mirador de Yanahuara, a partir de las 20:00 horas.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *