A ritmo del carnaval de Arequipa y otras danzas, Arequipa disfruto tradicional entrada de ccapo

Tradicional entrada de ccapo

Tradicional entrada de ccapo

La población arequipeña y visitantes participaron esta tarde de la tradicional entrada de ccapo a pocas horas de celebrar la ciudad de Arequipa su 473º aniversario de fundación española.

La entrada de ccapo es una actividad típica de Arequipa y consiste en el ingreso del ccapo, que es un arbusto que crece en las zonas altas de la ciudad y que antiguamente se quemaba en la plaza principal para dar calor a la gente que participaba de las fiestas.

La entrada de ccapo se inició en el distrito de Cayma sigue por las avenidas Cayma y Ejército, Puente Grau, Juan de la Torre, Plaza San Lázaro, Santa Catalina y Plaza de Armas.

Estampa arequipeña

Estampa arequipeña

Gente de pueblos tradicionales como La Tomilla, Carmen Alto y Acequia Alta participan de la actividad con el carnaval loncco.

El carnaval de Arequipa, el montonero arequipeño y la pampeña arequipeña son algunas de las danzas que participan de la entrada de ccapo.

Carros alegóricos representando estampas arequipeñas como las tradicionales picanterías pueden observarse en corso, las mismas que reparten entre los asistentes el mote de habas y de maíz así como la chicha de guiñapo.

El recorrido de la entrada de ccapo termina en la Plaza de Armas donde se realizará una fiesta por el 473° aniversario de Arequipa que mañana jueves 15 se celebra el día central con el tradicional corso de la amistad. Andina

Vea las fotos del tradicional entrada de ccapo 2013.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *