III Exposición Artística de trabajos en cuero repujado a mano

Trabajo en cuero

Trabajo en cuero

En conmemoración al 474 aniversario de la Fundación Española de Arequipa, se realiza la III Exposición Artística de trabajos en cuero repujado a mano, en el Hall del Palacio Municipal de la Cultura, Portal de la Municipalidad 110, a cargo del artista Mauro Gutiérrez Olivera, autor que expondrá su arte hasta el 14 de agosto.

El artista autodidacta natural del Cusco, ya retirado de la docencia de la especialidad de Lengua, Literatura y Filosofía, se dedica a plasmar sus inquietudes juveniles en arte, enseñando a trabajar en madera, cuero y otros materiales a domicilio y animando a jóvenes, adultos y de tercera edad a que tengan una inclinación hacia un arte, la buena música, la buena lectura, a cultivar la amistad y que nunca es tarde para aprender algo o retomar sueños inconclusos. Asimismo, es integrante de la Asociación de Artistas Plásticos del Cusco, cuenta con diplomas otorgados por la Municipalidad Provincial del Cusco, Municipalidad Provincial de Arequipa, entre otras instituciones.

Esta interesante exposición comprende trabajos sobre la iconografía colonial de las iglesias, casonas de Arequipa, representaciones de ceramios Incas y de actividades de personajes del incanato, utilizando la técnica del cuero repujado policromado, siendo una novedad en este arte. Los interesados, pueden contactarse al celular 959689578 y al correo electrónico maguolinewart@hotmail.com.

La Sub Gerencia de Turismo y Relaciones Exteriores, invita a los amantes de la cultura a apreciar de esta interesante muestra, desde las 08:00 hasta las 15:00 horas, de lunes a viernes.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *