Festidanza 2011: Por vez primera África participará en Festidanza

Danza de KwaZulu-Natal de Sudáfrica

Delegación KwaZulu–Natal de Sudáfrica en Festidanza 2011

Por primera vez, una agrupación de danza proveniente del África participará en el XXIX Festival Internacional de Danzas Folclóricas – Festidanza 2011, como parte de los festejos por su 471º aniversario de Arequipa.

La comisión organizadora informó que se trata de una delegación de la provincia de KwaZulu–Natal, en Sudáfrica, junto a la cual participarán otros 17 elencos de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Panamá, México y Perú.

Señaló Argentina se hará presente con tres agrupaciones de danza, Bolivia con una de la ciudad de Cochabamba, Brasil con una de Olimpia, Chile con una delegación de Viña del Mar y Colombia con una procedente de Acasia.

El público también podrá deleitarse con la delegación ecuatoriana de Puyo, los danzarines de la ciudad mexicana de Puebla y la agrupación panameña de Santa María.

Perú, por su parte, se lucirá con agrupaciones de danza de los departamentos de Apurímac y Ayacucho, mientras que Arequipa, la anfitriona, lo hará con cinco delegaciones de danza.

Gran parte de las delegaciones de danza arribó el domingo a la ciudad de Arequipa, ubicada a 1,003 kilómetros al sur de Lima, y participaron el lunes en el tradicional Corso de la Amistad.

Festidanza 2011 empieza a las 19:00 horas, en el coliseo de la ciudad de Arequipa, y se prolongará hasta el jueves 18.

Danzas africanas del pais africano de Sudafrica

Bailarina de Sudáfrica - provincia KwaZulu-Natal

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

3 Comentarios

  1. matias
    hola yo tengo un ballet folklorico y me gustaria participar del festival si se pudiera me gustaria recibir informacion desde ya gracias
    Reply
  2. Amparo Fatima
    Por favor deseo información: email, telefono y nombre de la organización de festidanza. Muchas gracias
    Amparo
    Reply
  3. fernando
    hola amigos somos de Uruguay como podemos obtener información de los organizadores del festival nos gustaría ir con nuestro grupo de danzas en este 2012
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *