Con pasacalle se iniciará actividades por 471º aniversario de Arequipa

Pasacalle de danzas tipicas de Arequipa

Con pasacalle se da inicio a las fiestas por el 471Aniversario de Arequipa

Los festejos oficiales por el 471º aniversario de Arequipa se inician el próximo domingo 7 con un pasacalleen el que participarán 2,500 artistas que mostrarán las danzas y trajes típicos de las ocho provincias del departamento.

El objetivo del pasacalle, que se realiza por cuarto año consecutivo, es difundir el folclor regional expresado en su música y danzas típicas de las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caravelí, Caylloma, Islay, Camaná y Arequipa.

Precisó que 900 bailarines provienen de los 28 distritos de la provincia de Arequipa y los 1,600 restantes de las otras siete provincias arequipeñas.

Adelantó que en la marcha popular no faltará la pampeña arequipeña, el carnaval de Arequipa, el montonero, la marinera arequipeña, el wititi, el camili, los turcos de cacharpari, la wifala, entre otras danzas típicas que se mostrarán por primera vez.

El pasacalle se iniciará a las 10:00 horas y seguirá el siguiente recorrido: plaza España (punto de concentración), calles Siglo XX, San José, Peral, Perú, San Camilo, Piérola, Santo Domingo, General Morán, Portal de la Municipalidad, Portal de San Agustín, frontis de la catedral y el templo San Francisco.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. mario guillen
    estoy tan lejos mi amada tierra, que no pierdo la esperanza de volverte a ver, en tu dia presentate tan acojedora y maravigliosa como eres, para que en el mundo, el que ha tenido la suerte y orgullo de conocerte, diga y proclame que sei unica.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *