Pasacalle regional marcará el inicio de los festejos de Arequipa

Pasacalle regional de danzas de Arequipa

Pasacalle regional por el 472 aniversario de Arequipa

Más de 2,500 danzarines, que mostrarán los bailes típicos de las ocho provincias arequipeñas, participarán el próximo 5 de agosto en el pasacalle regional por el 472º aniversario de Arequipa, actividad que marcará el inicio de los festejos de Arequipa.

“El año pasado llegaron delegaciones de las zonas altas de Caravelí y La Unión, que realizaron viajes de más de 20 horas para mostrar su arte y captaron el interés de la gente por la novedad de sus danzas, muchas nunca antes vistas en la ciudad”, manifestó a la Agencia Andina.

Los danzarines llegarán provenientes de las provincias de La Unión, Condesuyos, Caravelí, Castilla, Caylloma, Camaná, Islay, quienes se sumarán a los grupos de baile de la provincia de Arequipa.

El recorrido del pasacalle se iniciará en la plaza España, seguirá por las calles Siglo XX, San José, Peral, Perú, San Camilo, Piérola y Santo Domingo.

Continuará por la calle General Morán, los portales de la municipalidad y San Agustín, el atrio de la catedral y de la iglesia San Francisco, donde se prevé el fin de fiesta a ritmo de música típica de Arequipa.

El gobierno regional de Arequipa asumirá el traslado y la estadía de los danzarines provenientes de las zonas más alejadas del departamento de Arequipa. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *