Escolares de Arequipa asistieron a la presentación del Ballet Nacional en Arequipa

Ballet Nacional en Arequipa

Ballet Nacional en Arequipa

Estudiantes del nivel primario y secundario de varios colegios del Cercado de Arequipa asistieron al Teatro Municipal de Arequipa donde se realizó la función exclusiva para escolares.

El subgerente de Cultura de la municipalidad provincial, Walter Espinoza, afirmó que la presentación del Ballet Nacional se realiza en coordinación con la dirección descentralizada de Cultura con motivo del 473° aniversario de la ciudad de Arequipa.

Los escolares disfrutaron del espectáculo de ballet neoclásico y contemporáneo con las obras “Huatyacuri” y “El espejo en tus ojos”.

La función se prolongó por más de hora y media, tiempo durante el cual los niños y jóvenes disfrutaron de la presentación.

La primera obra puesta en escena por el Ballet Nacional fue “Huatyacuri” que significa en quechua “el que come papas” y recrea un mito sobre un personaje que era pobre y otro muy adinerado llamado Tamtañamca.

“El espejo en tus ojos” es una danza contemporánea del coreógrafo hispano-cubano Pepe Hevia que está centrada en el tema de la migración, la puesta en escena fusiona la música contemporánea de PauchiSasaki y Natasha Luna con elementos tradicionales peruano como la Flor de la canela de Chabuca Granda.

La dirección del Ballet Nacional está a cargo de la maestra Olga Shimasaki desde 1988 y tiene como objetivo principal la difusión de la danza en todos sus géneros y manifestaciones, así como crear un estilo que sea producto de una síntesis del ballet clásico y de las técnicas modernas. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *