Programa de festejos por Fiestas de Arequipa 2014

Comisión de Festejos 2014

Comisión de Festejos 2014

Este año la Ciudad Blanca se prepara para recibir los 474 años de su fundación española; para ello, la Comisión de Festejos 2014 ha organizado una serie de actividades dadas a conocer por el alcalde provincial doctor Alfredo Zegarra Tejada.

Más de un centenar de instituciones públicas y privadas, de ámbito local, nacional e internacional, aseguraron la realización de diversos eventos que se encuentran detallados en el Programa de Festejos que fue presentado en reunión especial en los Claustros de la Compañía.

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, anuncio que este 19 de julio se realizará el VIII CONCURSO NACIONAL DE MARINERA NORTEÑA, VII CONCURSO DE NOVELES Y VII CONCURSO DE MARINERA AREQUIPEÑA, asimismo para el 25 de julio se desarrollará la ELECCIÓN Y CORONACIÓN “REINA AREQUIPA 2014” a beneficio de los bomberos de nuestra ciudad con la presentación del grupo nacional de rock “LIBIDO”, ganador de premios internacionales.

Dentro del programa de actividades, también se ha considerado el IV FESTIVAL GASTRONÓMICO “SABORES DE AREQUIPA”, el XIII CONCURSO ARTESANAL DEL SILLAR Y X DE FIERRO FORJADO en el frontis de la Basílica Catedral, el XXIV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TUNAS 2014.

Del mismo modo, el 14 de agosto se contará con la presencia de artistas nacionales e internacionales que le cantaran a Arequipa en su noche de vísperas en la avenida La Marina, como es costumbre, el 15 de agosto se realiza el CORSO DE LA AMISTAD 2014 que este año tendrá la temática de preservación del ambiente y a partir del 16 se desarrollará el XXXII FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZAS FOLKLÓRICAS – FESTIDANZA en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes “Mario Vargas Llosa” y distritos.

La autoridad edil anuncio que el 24 de agosto todos los arequipeños deberán prepararse para entrar al libro de RECORDS GUINNESS: “BAILANDO EL CARNAVAL DE AREQUIPA” baile tradicional que será considerado como Patrimonio Cultural inmaterial de la Nación.

Finalmente indicó que en breve llegarán comisionados de la nueva edición del libro más vendido del mundo, Guinness World Records a fin de realizar las coordinaciones para este evento sin precedentes. Fuente: arequipaesfiesta.com

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *