¿Que lugares visitar y hacer en el mes del Aniversario de Arequipa?

Arequipa Perú turismo

¿Que hacer y visitar en el mes del aniversario de Arequipa?

Arequipa está de fiesta y el 15 de agosto celebrará su fecha central de aniversario con un singular Corso de la Amistad, en el que participarán 140 delegaciones, entre ellas 60 carros alegóricos, 40 agrupaciones de danzas y 40 bandas.

Arequipa, conocida como la Ciudad Blanca por sus construcciones en sillar (piedra de origen volcánico de color blanco), tiene uno de los centros históricos más bellos de nuestro país.

Su catedral, el monasterio de Santa Catalina (casi una pequeña ciudad con calles y plazas construida para albergar a las hijas de las familias españolas más distinguidas que tenían vocación religiosa), el Museo Santuarios Andinos de la Universidad Católica de Santa María (en donde está la Dama de Ampato o momia Juanita), son solo algunos de los muchos lugares que no pueden dejar de conocer, y que confirman la nominación de este centro como patrimonio cultural de la Humanidad.

Para observar el famoso volcán Misti, le recomendamos visitar el Mirador de Yanahuara y si dispone de un día más, anímese a visitar el Cañón del Colca y fotografiar a los cóndores en pleno vuelo.

Gastronomía arequipeña chupe de camarones

No olvide de saborear su exquisita gastronomía

Estar en Arequipa es una excelente oportunidad para degustar su exquisita gastronomía, una de las más apreciadas en el país, el rocoto relleno y el chupe de camarones son solo algunos de los platos más destacados.

Otro de los atractivos de la denominada Ciudad Blanca es el complejo arqueológico Toro Muerto. Sus petroglifos conforman el lugar de este tipo más importante del Perú por extenderse en un área de casi cinco kilómetros cuadrados. Desde allí se pueden ver innumerables figuras, que van desde las antropomorfas y zoomorfas hasta las geométricas.

No olvide de visitar los baños termales de Yura, que con sus aguas calientes le brindan al visitante momentos de relax y tranquilidad, ideales para dejar atrás el estrés urbano. Estos baños cuentan con un hotel para viajeros, con la finalidad de permanecer mucho más horas en estos baños.

Si bien es cierto que esta ciudad cuenta con atractivos muy particulares, los recorridos no culminan con la luz del día; por el contrario, la movida nocturna arequipeña ha cobrado especial relevancia, así como los destinos de aventura, no en vano se puede realizar actividades como canotaje, escalada en roca, caminatas y otros.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

  1. andrea
    amigos arequipeños…soy una turista y me gustaria saber que actividades se realizan y donde para conocer las festividades!!! gracias =D
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *