Recorrido del Corso de Arequipa 2012, mapa por donde pasará el tradicional Corso de la Amistad

Recorrido Corso de la Amistad 2012

Recorrido del Corso de la Amistad Arequipa 2012  (Click en la foto para ampliar plano)

Recorrido del tradicional Corso de la Amistad 2012, organizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa, celebrando 472º aniversario de Arequipa, cuyos participantes recorrerán las calles y avenidas de Arequipa, derrochando color y alegría a llevarse cabo este 15 de agosto desde las 10:00 Am.

Durante ese tiempo el público disfrutará de danzas arequipeñas y del sur del país, además de vistosos carros alegóricos que presentarán empresas públicas y privadas.

El recorrido del Corso de Arequipa 2012 por las calles y avenidas.

El recorrido Corso de la Amistad 2012
Punto de inicio en la Av. Lima, Av. M. Castilla, Av. Independencia, Jr. Victor Lira, Av. Dolores, finaliza en la Av. Andrés Avelino Cáceres.

Hora de inicio del Corso: 10:00 hrs.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

7 Comentarios

  1. edinio jaila colque
    señor zegarra hice bien en no votar por ud.porque todo lo trae de cabeza,estamos tan cerca de cumplir un aniversario mas y todas las callles se encuentran en un total desastres y para colmo de males cambias el recorrido tradicional,te quedo el cargo muy grande debiste quedarte en tu distrito que para eso si servias.muy mal ahora otra cosa es que no hay lugar vacio para observar el corso porque todo lo ocuparon los señores que venden los sitios ,debes dedicarle un poco de tiempo a ese poeque los señoresw se cobran por cada silla precios demasiados ccaros desde los cinco nuevos soles hasta los treinteycinco soles debes mandar a tus guaruras a que controlen a esos señores,el corso debe
    ser libre para poder apreciar y no especular con los precios.debe ir gente honrada y no coimeros para controlar los precios ,hay zzegarrita por eso en mi tesrtamento te dejare las 30 monedas por las cuales vendiste a mi querida arequipa
    Reply
  2. Felix
    Ser tradicionalista por momentos pienso, que es atraso, y a la vez crea desorden, no se puede pensar en ser tradicionalista cuando las ciudades crecen en todo sentido, y por lo tanto, que el corso pase por la Plaza de Armas, ya no tendría sentido, por las calles MUY angostas, pensemos por un instante que justo en ese instante no se produzca un movimiento sísmico de gran intensidad, sabiendo que las paredes de algunas o quizás todas las casonas antiguas del centro de la ciudad, da miedo pasar por ahí con temor a que se derrumben. Con un temblor, así caiga piedritas pequeñas, nadie quisiera que les caiga una en sus cuerpos.

    Muchos piden carros alegóricos impresionantes y grandes, de esos casi en su mayoría son trailer, el año pasado se retraso bastante, por culpa de las calles angostas que no podía circular libremente creando malestar en la gente que espectaba en esos sitios.

    Y al día siguiente la comidilla de todas las radios, que el corso estuvo mal, que ya no debería entrar al centro, que mucho se retrasaba, que deberían hacerlo en otro lado, total en que quedamos.

    Por mi parte, yo si estoy muy de acuerdo que pase por este recorrido, en todo el recorrido las calles y avenidas son amplias, a pesar que no vivo por ninguno de los recorridos que hubo. Yo creo que es la razón por lo que no pasará por la Plaza de Armas, y en eso si le doy la razón al alcalde.

    Reply
  3. gustavo marquez
    Esta muy bien Sr alcalde, hay que tomar en cuenta la seguridad de la gente y acatar las observaciones de Defensa Civil, no vamos a exponer a la Arequipa monumental,a que la dejen una cochinada con basura por todo lado y gente que se orina donde quiere, aprendamos a cuidar nuestra ciudad, ademas debe prohibir las marchas de protesta por la plaza de armas yencadenamientos de gente que reclama, tenemos que tener madurez y civismo, yo apoyo su gestion
    Reply
  4. Evelyn
    veamos el lado positivo de las cosas, no entiendo por qué solo vemos lo malo, adaptémonos a los cambios, yo apoyo la gestión del alcalde.
    Reply
  5. HECTOR A.
    los que abrimos los ojos ya hace buenos años con las fiestas en Arequipa siempre el punto de encuentro de alegria, de festejo al maximo y termino del corso fue, es y deberia seguir siendo siempre la Plaza de Armas. hay muchos motivos por los que pueden tratar de explicar por que el cambio de ruta del corso pero nunca va a igualar la emocion de ver a los danzantes y carros alegoricos en las rutas de siempre. seguir la tradicion no significa el atrazo, creo que el que comento ello debe pensar mejor sus palabras como buen arequipeño. y bueno es cierto que la organizacion no la debe tener el municipio, debe ser hecha con gente con la experiencia del caso creo yo. por si acaso mi domicilio queda lejos de las rutas de corso normal. y bueno actualmente estoy fuera de Arequipa que es lo mas triste para mi no poder estar en mi linda ciudad. los que estan por alla celebren al maximo nuestras fiestas. Viva Arequipa Car..j..
    Reply
  6. GUIA TUTE
    Señor alcalde,,, no se olvide de los servicios higiénicos, especialmente para los participantes en el inicio del corso………. todos los los años el la misma y caotica costumbre de dejarlos sin donde realizar sus necesidades básicas.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *