Se inicio el concurso de tallado en sillar y fierro forjado

Concurso de tallado en sillar

X Concurso de Tallado en Sillar y el VII de Fierro Forjado

En el frontis de la iglesia catedral de Arequipa empezó el Décimo Concurso de Tallado en Sillar y el Sétimo de Fierro Forjado, como parte de las festividades programadas por el 471º aniversario de fundación de la Ciudad Blanca.

Walter Espinoza Gallegos, subgerente municipal de Educación, Cultura y Turismo, precisó que participan 42 personas, de ellas 32 en tallado en sillar y diez en fierro forjado.

El objetivo del concurso es preservar la cultura arequipeña como lo es el tallado en sillar, típica piedra volcánica blanca, empleada en la edificación de casonas y templos de la ciudad.

De acuerdo con las bases del concurso, los participantes iniciaron ayer sus trabajos y los presentarán en la tarde del martes para que sean evaluados por el jurado calificador, integrado por reconocidos artistas y docentes universitarios.

Otro de los requisitos de la competencia es que los participantes trabajen al aire libre, por lo que el municipio instaló carpas en el frontis de la catedral para que los 42 concursantes realicen sus labores ante la atenta mirada de los transeúntes. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *