Danzas, estampas costumbristas y carros alegóricos participarán en la tradicional entrada de ccapo

Tradicional entrada de ccapo

Tradicional entrada de ccapo

Aproximadamente 37 grupos de danza, estampas costumbristas y carros alegóricos participarán en la tradicional entrada de ccapo en Arequipa, prevista para hoy 14 de agosto, como parte de las celebraciones por el 472° aniversario de la ciudad.

Se trata de una costumbre arequipeña que consiste en el ingreso de burros cargados de ccapo, un arbusto que crece en las zonas altas de Arequipa y es quemada en la plaza principal en la víspera del aniversario de la denominada ‘Ciudad Blanca’.

Tradicional entrada de ccapo

Tradicional entrada de ccapo en la Plaza de Armas

El alcalde de Cayma, Oswaldo Muñiz, afirmó que cada año son más las instituciones públicas y privadas del distrito interesadas en participar de la actividad en homenaje a Arequipa en su aniversario.

Refirió que, según información histórica, la población de Cayma llegaba hasta la plaza principal de Arequipa con burros cargados de ccapo, que luego quemaban en la noche previa al aniversario de la ciudad.

La entrada de ccapo se inicia a la altura del estadio La Tomilla y continúa por la avenida del mismo nombre. Continúa por la avenida Ejército, el puente Grau, las avenidas San Lázaro, Santa Catalina, la plaza de Armas y la calle La Merced.

La actividad se iniciará al mediodía y se prevé que se prolongará por más de cinco horas, tiempo durante el cual el público podrá disfrutar de la música, danzas y estampas típicas de Arequipa.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *