VII Pasacalle Regional 2015, mostrando lo mejor de las danzas típicas de Arequipa

Pasacalle Regional Arequipa 2015

Pasacalle Regional Arequipa 2015

El domingo 9 de agosto más de 40 danzas de las provincias de Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión, Caravelí, Camaná, Islay y Arequipa participarán del Pasacalle Regional.

El pasacalle se iniciará a las 09:00 horas y seguirá el siguiente recorrido: Plaza España, calle San José, Peral, Perú, San Camilo, Piérola, Santo Domingo, General Morán, Portal de la Municipalidad, Portal de San Agustín, frontis de la Catedral y San Francisco.

Más de 1,500 danzarines de las ocho provincias del departamento de Arequipa participarán del VII Pasacalle Regional 2015, mostrando los mejor de sus danzas típicas por las principales calles de la ciudad de Arequipa este domingo 9 de agosto. La actividad es organizada por el Gobierno Regional de Arequipa con motivo del 475° aniversario de Arequipa que se celebra el 15 de agosto.

Además de difundir las costumbres locales, el gobierno regional de Arequipa premiará a las tres municipalidades que ganen el concurso de danzas con obras, es así que el primer lugar será premiado con la elaboración del perfil del proyecto de inversión pública, expediente técnico y ejecución del proyecto por un monto de 250,000 nuevos soles.

El segundo puesto con la elaboración del perfil del PIP, expediente técnico y ejecución del proyecto hasta por un monto máximo de 150,000 nuevos soles; y el tercer puesto la ejecución del proyecto de inversión pública o equipamiento del PIP hasta un monto de 100,000 nuevos soles.

VII Pasacalle Regional 2015 actividad cultural busca impulsar la recuperación y difusión del folclor regional dado que muchas danzas no son conocidas debido a que los pueblos están muy alejados de la urbe.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *