XII Encuentro Internacional de Tunas en Arequipa 2011

Tunamérica de San Juan Puerto Rico

"Tunamérica" de San Juan Puerto Rico

Alrededor de 300 integrantes de Colombia, Bolivia, Chile, San Juan de Puerto Rico y de Perú que participarán en el “XXI Encuentro Internacional de Tunas”, asistieron a una “misa de confraternidad Tunil 2011”, este viernes 05 de agosto, a las 09:30 horas, en la Parroquia de Santa Marta, con presencia de las autoridades de la Comisión de Festejos de la Ciudad.

En la ceremonia las diferentes agrupaciones asistentes presentaron sus peticiones de paz por el mundo, América, el Perú y por Arequipa, luego pusieron en el altar ofrendas como la Biblia, Pan, vino y uvas, cáliz, velas cintas y flores y entonaron hermosas interpretaciones religiosas, dentro del marco de las celebraciones por los 471 años de la Fundación Española de Nuestra Ciudad.

Pasacalle Tunante
Al Promediar las 11:00 horas se dio inicio del “Pasacalle Tunante”, con las agrupaciones participantes, interpretando bellos temas a su paso por las calles de la ciudad, para terminar en la Plaza de Armas y después brindar un saludo protocolar al Alcalde de la Ciudad, Dr. Alfredo Zegarra Tejada, en el Salón Consistorial del Palacio Municipal de la Cultura, quien a su vez agradeció su estadía.

En este encuentro participaron la “Tuna Navarra” de Colombia, “Tuna de Distrito Universidad Mayor de San Simón” Bolivia, “Tuna Femenina de la Universidad Católica del Norte” Antofagasta Chile, “Cuarentuna de Calama” de Chile, “Tuna de Ingenieros Universidad de Atacama” de Atacama Chile y “Tunamérica” de San Juan Puerto Rico.

Igualmente, las Tunas nacionales “Una Universitaria San Cristóbal de Huamanga” de Ayacucho, “Tuna de la Facultad de Ingeniería” de Moquegua, “Tuna de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la U.N.A.” de Puno.

En tanto por Arequipa, están la “Tuna Universitaria San Agustín”, “Tuna Universitaria Católica Santa María”, “Tuna Universitaria Alas Peruanas”, “Tuna Universitaria San Pablo”, “Tuna Mayor de Arequipa” y la “Estudiantina Rondadores de Arequipa”.

El programa continúa este viernes 5 está la “Segunda Noche de Gala” en Teatro Municipal a partir de las 19:00 horas, con la participación de las agrupaciones de Colombia, Puerto Rico, Chile y Perú.

Finalmente, el sábado 6 se ha programado la “Segunda Noche de Ronda” en el Barrio San Lázaro y presentación en la Plaza de Yanahuara a partir de las 19:00 horas, con el propósito de brindar este espectáculo musical a las multitudes en nuestro 471 aniversario de Arequipa.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *