Agricultores arequipeños consiguen trabajo en España

Fuente:andina.com.pe
Unos 100 agricultores de las zonas altas de Arequipa obtuvieron trabajo en España tras la convocatoria propiciada por el Ministerio de Trabajo y Proempleo, informó el coordinador nacional de esta última institución, Freddy Hinojosa.

Los hombres de campo pertenecen a la provincia de Caylloma, y ganaron la convocatoria entre 615 postulantes.

“Es una puerta que se abre para todos los compatriotas que esperamos dejen en alto el nombre del país, y en especial de Arequipa”, manifestó.La empresa Prima Flor de Andalucía, en España, trasladará a los ganadores de las plazas de trabajo para iniciar las labores de siembra en toda la península ibérica.

Según el director regional de Trabajo de Arequipa, Gabino Martínez Itusaca, todos los gastos de estadía, alimentación y vivienda serán asumidos por la referida compañía.

“El pago a cada uno de nuestros compatriotas será de mil euros por mes, se ofrecerá seguro y otros beneficios”, destacó.

El contrato tiene una duración de ocho meses, tiempo suficiente para lograr la cosecha en la campaña agrícola que iniciará en el viejo continente.

“Ellos viajarán la primera quincena de junio a fin de establecerse temporalmente y de inmediato inicar las labores agrícolas”, añadió Martínez.

De acuerdo a lo señalado, se escogió a pobladores de Caylloma por lo emblemático que resulta para los europeos el Valle del Colca.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *