Eva Avila, Diva de Québec

Hija de arequipeño triunfa en Canadá
Fuente:elcorreo.ca Con la pasión Latina y la desinhibés francesa, ella es prácticamente la nueva ídolo canadiense. Eva Avila, a sus 19 años es la finalista junto a su compañero Craig Sharpe, del concurso de televisión ‘Canadian Idol’.
CORREO estuvo en las seminales de este concurso y presenció por qué niños, jóvenes y adultos, han caído bajo los encantos de la música de Eva, quien canta en francés, inglés y español, se mueve en el escenario como toda una profesional y logra aplausos y gritos de admiración de su fanaticada. Y es que este “tesoro”, como la describe su padre, salió del anonimato para convertirse en una gran estrella.

Ella nunca volverá a ser la misma joven que caminaba anónima por las calles de Hull, Québec, y su padre, el peruano Carlos Avila lo sabe. Por eso, cuando vio que su hija, Eva Avila, pasó a la final en la más reciente clasificación del concurso Canadian Idol, él estaba en shock.Su mente no se encontraba. Pasaba de abrazar y llorar con su hija, a hablar con las personas de la casa disquera, felicitar a Taylor – el joven que salió desclasificado el pasado martes- y hablar con los amigos y miembros de la familia que acompañan a Eva en los estudio de CTV. “Estamos tan orgullosos y contentos”, dice Carlos Avila, mientras trata de controlar sus manos al mismo tiempo que a sus sentimientos.
“Ver lo que ella ha alcanzado me enorgullece por nuestra raíces latinas”, asegura, este peruano, quien se radicó en Canadá hace 27 años, y que pese a los pronósticos de todos – que aseguran que Eva es ya la nueva ‘Canadian Idol’- prefiere no dar nada por hecho. “Me dan temor los resultados y “así también es Evita”, dice a CORREO, quien fue el que inculcó la música a la artista.
“Cuando Eva tenía dos años, yo estaba preparando la Lambada para tocarla en una discoteca y ella, que estaba jugando en el piso, tomó el micrófono y comenzó a cantarla”, recuerda. Fue así como su primera presentación en público la hizo a los tres años, junto a su papá quien trabajaba como ‘street musician’.

Eva Avila nunca ha ido a una escuela a estudiar música, “todo ha sido de oído porque lleva la música en la sangre”, recuerda Carlos, quien aprendió de su padre, cantante de una orquesta peruana, los boleros, el mambo y la música de los años 50; la misma influencia musical que ha tenido su hija.
El verano pasado, la familia Avila viajó a Arequipa, para conocer el país de Carlos. “Le enseñé a Eva, la casa donde nací, la escuela y el barrio donde crecí, y fuimos a Machu Pichu y todos los lugares de Perú que más pudimos conocer”, cuenta.

Mezcla latina y quebequense

La primera lengua de Eva Avila es el francés, luego aprendió el inglés y con su papá, el español. Las canciones de Selina y Jennifer López eran sus favoritas cuando salía a cantar desde muy niña y ahora su gran ídolo canadiense es Nelly Furtado, precisamente la artista que se encargará de cerrar la gran final de este concurso, el próximo domingo 17 de septiembre.
“Eso va a enloquecer a Eva, es fanática de Nelly Furtado”, dice Carlos.

El orgulloso padre ha vivido un verano inolvidable desde que Eva fue elegida entre los 22 participantes de las casi 12 mil personas que presentaron audición para Canadian Idol.
Por ahora, los proyectos de estudiar artes y cinematografía en Montreal quedaron aplazados, porque la joven artista estará muy ocupada. En los proyectos que se vienen, su padre dice que la acompañará si Eva quiere, pero por ahora él continúa con su trabajo y tocando en un restaurante de Gatineau durante los fines de semana, su repertorio de salsa, merengue y baladas en español e inglés.
“Mi hija es un tesoro, y lo dijo por su personalidad. El bienestar económico y el estrellato, así como todos sus sueños, espero que ella los encuentre”.

Más videos de Eva Avila

Web Site oficial de Eva Avila.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. german postigo
    felicidades carlos te escribe tu amigo german de miraflores chapi chico mucho tiempo tratando de ubicarte me gustaria que me escribas a mi correo tu amigo german
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *