Jóvenes canadienses recuperan áreas verdes de Arequipa

Estudiantes del último año del colegio André Laurendeau de Saint Hubert de Québec, Canadá, realizaron trabajos de recuperación de áreas verdes de esta ciudad, en el marco de su viaje por diversos países de América del Sur, se informó hoy.

Los 53 jóvenes unieron esfuerzos con el área de parques y jardines de la municipalidad distrital de Bustamante y Rivero para retirar la maleza y canalizar el “grass” de la Alameda Mi Perú, en una longitud de mil 500 metros lineales.
La acción que realizaron los estudiantes canadienses de 16 y 17 años de edad, se realizó en coordinación con la gerencia de Servicios a la ciudad, y el área de parques y jardines.

Bruno Boilard, animador a la vida espiritual y al compromiso comunitario del colegio canadiense, informó que la acción comunitaria se realizó desde el sábado 10 y concluyó ayer, con el apoyo de personal de la municipalidad distrital.

Asimismo, la delegación extranjera entregó a los responsables del vivero local semillas forestales y florales para su cultivo en los parques de José Luis Bustamante y Rivero.

“Como canadienses tenemos un compromiso con la ecología. Tomamos contacto con la municipalidad mediante Pilar del Carpio, coordinadora del viaje, y logramos esta acción conjunta”, reveló.

Después de la jornada, la Municipalidad premió el esfuerzo desinteresado de los jóvenes con un Diploma de Honor.

El viaje de los estudiantes extranjeros se realiza en el marco de un programa de integración cultural y lingüística; ellos fueron alojados en casas de familias de la urbanización Adepa.

La delegación viajó hoy a Puno y Cusco donde se les dará clases del idioma español.

Cada uno de los estudiantes aportó para su periplo por Perú un total de 2 mil 700 dólares canadienses para cubrir sus gatos como también de sus profesores.
Fuente: andina.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

3 Comentarios

  1. freddy abarca
    los extranjeros vienen a darnos lección de ecología de eaducación y de amor al medio ambiente; sin embargo las autoridades practican todo lo contrario de lo que predican en este concepto. me refiero específicamente a la ordenanza que prohibe el cambio de uso de las chacras a terrenos urbanos que los funcionarios de la Municipalidad provincial lo evaden con argumentos tan falaces como que ya estuvo urbanizado ó que ya tuvo permiso para urbanizar. pero la norma prohibe terminantemente el cambio de uso desde el año 2007. los traficantes de tierras y los “agricultores” de la campiña arequipeña le sacan la vuelta a la ley con algunas monedas que dan a estos funcionarios
    Reply
  2. Juan y Andree puicon
    hola soy peruano y mi esposa de Quebec, estuve viendo esta noticia y la verdad q’ nosotros ayudamos a un centro comunitario de jovenes entre 13-20 años St- francois Laval Quebec, y tenemos planeado viajar al Peru el 2011 o el 2012, este centro viaja con las intenciones de hacer ayuda humanitaria, ya tienen experiencia como en Costa Rica,me gustaria q’ me den informacion si es q’ podrias hacer algo similar o en ayuda ecologica, (4 adultos y aprox. 12-15 jovenes) la intencios es q’ con anticipacion para q’ este grupo este haciendos sus actividades, para sacar sus pasages y los gastos , necesarios, avisarme, o si no decirme otros lugares en el Peru, como ayuda comunitarias,humanitarias, de gente joven ,ellos hablan el frances , muchas gracias Juan Carlos Puicon y Andree Lambert
    Reply
  3. pamela
    hi juan y andre, mi prgunta que tipo de ayuda humanitari se basan uds, no es que dude de uds, pero es mejor ser desconfiados y preventivos …ya que se ha visto que asi como uds, llegan otros manid¡fetando que darán ayuda humanitaria, solo con el objetivo de captar personas, para luego hacer “trata de gente”, por ello quisiera saber con más de talle de uds.
    espero que puedan entender que nosotros como peruanos deben defender la libertad y seguridad de nuestros compatriotas a ser estafados o ser engañados.
    vale!
    espero que en este mismo medio envien toso sobre su ayuda humanitaria y la expliquen a detalle.
    gracias.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *