Niños de Los Portales hace manualidades y conocen a Elmer Caceres

Realizando manualidadesLos niños de Asentamiento Humano Los Portales del distrito de Chiguata, conocieron al destacado deportista discapacitado Elmer Cáceres Reynoso y tuvieron su jornada de manualidades, en el marco del programa “Educación y Deporte en el Techo del Mundo”, que desarrolla la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis.

Los pequeños se mostraron muy sorprendidos cuando vieron llegar a un señor en sillas de ruedas. Tras ser presentado por el profesor Paúl Condori Bedregal (Campeón Nacional de Triatlón) coordinador del área de deportes de Yachasunchis y explicarles quién es Elmer Cáceres, el deportistas discapacitado mas conocido como “Correcaminos” les contó parte de su vida y como lamentablemente llegó a perder la movilidad de sus piernas, así mismo les narró como con mucho esfuerzo llegó a ser un atleta destacado, siendo ganador de muchas competencias, además que gracias al deporte conoce 8 países donde participó y ganó.

Luego los niños hicieron una serie de preguntas, que gustosamente Elmer Cáceres respondió y los pequeños quedaron más sorprendidos.

El deportista les preguntó ¿Cuántos disciplinas deportivas practican ustedes, digo practican no “pichanguean”? Él les respondió que practicaba 5 deportes, atletismo, baloncesto, tenis de mesa, natación y ajedrez y que con mucho sacrificio y esfuerzo casi siempre le fue bien.

Cáceres Reynoso, antes de hacerles una demostración deportiva, les habló se superación, les recomendó que tan importantes es los estudios y el deporte para un buen desarrollo como persona, y les dijo que todos se puede, que nunca hay que decir “no puedo”. “Saben chicos, en la vida todo cuesta y lo bueno siempre cuesta sacrificio y esfuerzo, pero siempre hay una inmensa gratificación cuando logramos nuestros objetivos, así que nunca se rindan”.

Antes de la presentación de Elmer Cáceres Reynoso, los niños desarrollaron una fecha más de los talleres de manualidades y en esta oportunidad aprendieron hacer cofres, que además les sirvió como regalo para sus mamás y es que dentro del cofrecito se puso unos pequeños monederos, la actividad estuvo a cargo de la profesora Clara Colque, antes de empezar la jornada les habló del verdadero significado del Día de la Madre.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *