Parque Acuático de Camaná costo 2 millones 906 mil soles

Inauguracion del Parque en CamanáDos millones 906 mil 433 soles, invirtió el Gobierno Regional de Arequipa, en las obras de la segunda etapa del proyecto mejoramiento del parque acuático del balneario Los Cerrillos I, en la provincia de Camaná, que se convirtió en un nuevo destino turístico.

El presidente regional, Juan Manuel Guillén Benavides, impulsó la obra por los insuficientes e inadecuados centros recreativos de uso público que adolecía el impresionante balneario costeño.

Las obras de la II Etapa que fue ejecutada por la Municipalidad Provincial de Camaná, pero con fondos del Gobierno Regional, se hizo en un área de 9 mil 340 metros cuadrados y diseñada netamente para entretener a niños, jóvenes y adultos.

El Parque Acuático consta de una zona administrativa, zona recreativa y las áreas verdes con juegos infantiles. Todo el espacio tiene una capacidad de aforo de 1800 personas.

Las principales atracciones son las tres piscinas que han sido acondicionadas con gigantes toboganes, desde los cuales los intrépidos veraneantes se podrán lanzar para darse un buen chapuzón en las piscinas.

La piscina mayor en forma de pez, tiene una capacidad de 300 metros cúbicos de agua, cuenta con tres toboganes exclusivos. Uno de ellos es la anaconda en cuyo interior girará, alcanzando una emocionante velocidad, pero quienes quieran experimentar mucha más adrenalina, pueden optar por el Kamikaze formado por pronunciadas pendientes en las que su cuerpo experimentará la verticalidad, alcanzando una velocidad de 70 Km./h.

Para los deportistas se les ha diseñado una piscina semiolímpica de 25 por 12.50 metros, tiene 5 carriles y un volumen de 375 metros cúbicos.

Mientras que los más pequeños tendrán la oportunidad de divertirse en la patera (piscina pequeña), que tiene una profundidad de 60 centímetros con características tipo playa y con toboganes exclusivos para niños con aguas semicirculantes.

También cuenta con servicios higiénicos para niños y adultos, vestuarios con casilleros y una zona de restaurantes.

El proyecto contribuirá de manera categórica al desarrollo socioeconómico de la población de Camaná y calidad de vida de los visitantes, afirmó el presidente regional, Juan Manuel Guillén Benavides.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. katheryn
    ola soi universitaria ikeña.y keremos aser un viaje y visitar camana`.pero necesito saber cuanto esta l entrada a el parque acuatico.lo mas pronto posible.gracias.somos 40 alumnos de la universidad san luis gonzaga
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *