Simulacro de tsunami en La Punta Camaná – Arequipa?

Tsunami en Camaná

Simulacro de evacuación ante Tsunami en Camaná

Este sábado 25 de febrero en la playa de La Punta – Camaná se realizará el Simulacro de Evacuación ante Tsunamis, con la finalidad de incentivar en la población una cultura de prevención y preparación ante este tipo de fenómenos naturales, además de medir la capacidad de respuesta de las plataformas de Defensa Civil en la atención de emergencias.

La práctica de preparación es organizada por la Municipalidad Provincial de Camaná y la Municipalidad Distrital de Samuel Pastor en coordinación y asesoramiento con el Centro de Estudios y Prevención de Desastres – Predes.

Señales rutas evación Tsunami

Se ubicaran señales en rutas de evacuación

Las sirenas de los vehículos de la Policía Nacional sonarán a las 11 horas, siendo una señal del inicio de la evacuación hacia las zonas seguras tanto de la población que vive en La Punta como los veraneantes que concurren a esta playa. Se espera que más de 20 mil personas participen en esta actividad.

A esa misma hora en la ciudad de Camaná se activará una alarma para que el Grupo de Primera Respuesta, como es el caso de los Bomberos, Policía Nacional, Cruz Roja y Serenazgo, se dirijan a La Punta a apoyar y atender la emergencia.

Suspenderán el tránsito vehicular y cerrarán las playas

Una vez iniciado el simulacro se suspenderá el transito de vehículos tanto en el Malecón como en la vía de la Panamericana Sur, a fin de evitar accidentes, en este último se hará desde la zona de Pucchun hacia el peaje, labor que estará a cargo de la Policía de Tránsito.

Por su parte los más de 20 efectivos del Cuerpo de Salvavidas de la PNP, ubicados a lo largo de las playas, procederán a retirar a la gente e inmediatamente colocarán banderines rojos en señal de la proximidad de las olas del tsumani.

Tsuname rutas de evacuación

Rutas de evacuación en caso de Tsunamis

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *