Joven arequipeño seria candidato al nobel junior de ciencias

Un joven de sólo 18 años seria candidato al nobel junior de ciencias. Por trabajo de investigación de cura del cáncer. Jeanberth Jorwin Vera Moya, de sólo 18 años de edad culminó sus estudios secundarios en la institución educativa Sebastián Barranca de la provincia de Camaná, y es el ganador del campeonato Latinoamericano de investigación en ciencias médicas realizado en México.

Por este logro, Jeanberth Vera sería postulado al Premio Nobel Junior de Ciencias que convoca la Academia Sueca de las Artes y de las Ciencias entre jóvenes líderes de la ciencia en Latinoamérica. Sin embargo, su talento se ve limitado dado que por falta de dinero no podía seguir sus estudios. Ahora la Universidad Cayetano Heredia le otorgó una semi beca.

Este joven con notas entre 19 y 20 -según figura en sus certificados de estudios- estaba a punto de perder la oportunidad de seguir medicina en una de las más acreditadas universidades del Perú. Pero, ahora, el gobierno regional de Arequipa lo apoyará con sus estudios; sujeto a condiciones.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. FRANCO
    Me siento orgulloso de ser de la Provincia de Camana, y que los alumnos del colegio Sebastian Barranca estén triunfando, yo próximamente estudiaré ahí.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *