Actividades por el día de Arequipa no se suspenderán

Los festejos por el 469 aniversario de Arequipa, no se suspenderán, afirmó hoy el alcalde provincial, Simón Balbuena Marroquín. La autoridad edil indicó que no es necesaria la suspensión, debido a que los casos de la influenza AH1N1 no se presentan específicamente en Arequipa, sino en las provincias.

El presidente de la comisión de festejos, por el Aniversario de Arequipa, Germán Chipana, ratificó la decisión y sólo exhortó a la población, para que tomen precauciones y no asistan si presentan síntomas de gripe.

En tanto, los festejos se iniciaron hoy, con un concurso de danzas, el cual se realizó en el frontis de la Catedral desde las 10:00 horas. En el certamen participaron agrupaciones, como ballets de danzas de Condesuyos, Caylloma, Mollendo, La Unión, el ballet “Folclor Arequipa”, “Remenbranza” y el ballet de la UNSA. Fuente:correoperu.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

13 Comentarios

  1. rolando
    Que bonita terquedad la de nuestro avanzado en años alcalde. Parece que nadie se esta dando cuenta que Arequipa esta primero (este no es motivo para alegrarse) en mortalidad por influenza y aunque hay noticias discordantes, la cifra parece ser mas alta de la oficial. Bueno que todo sigua adelante y mi mas sentido pesame a los familiares de los que fallescan como consecuencia de contagios adquiridos en las fiestas de Arequipa
    Reply
  2. RITA A.P.
    Está bien que adopten esa medida, porque Arequipa siempre se ha caracterizado por ser la ciudad que con mucho entusiasmo celebra su Aniversario, de lo contrario nadie iría a visitarla, que confirmen si habrá el Corso del 15 de Agosto, a la persona de Rosita, la palabra correcta es: habrá fiestas.
    Reply
  3. Freddy
    Me parece muy buena iniciativa la del alcalde, ya que debemos velar por conservar nuestras costumbres y no fallar a nuestro turismo nacional o internacional que siempre en estas fechas esta visitando nuestra ciudad.

    Respecto a la gripe H1N1, nosotros mismo deberiamos tomar conciencia y no asistir a lugares publicos is tenemos los sintomas de este resfrio. es tarea de todos, no creo que creo que nosotros los arequipeños seamos irresponsables y masifiquemos los contagios. eso dejenlo para la gente si rumbo.

    Reply
  4. Alisson
    Costumbre y amor por Arequipa, creo que llendose alos extremos de que si se festeja el día de Arequipa todos vamos a morir,es entrar en psicosis.
    La mayoría de actividades van a ser a campo abierto y además no creo que una persona sensata que presente los síntomas ,tenga el buen estado de asistir a estos festejos.
    Espero que vayamos a celebrar juntos nuestros 469 de aniversario.
    Es mi humilde opinión.
    Reply
  5. karlos
    ta interesante pero la jente debe tomar las precauciones necesarias ya q la famosa enfermedad aumenta bueno solo rekomendar alas personas no ir en estados de gripe y “”FELIZ ANIVERSARIO AREQUIPA”” que solo la vivimos una vez al año amigos …
    Reply
  6. ALGEMIRO
    Un Salúdo fraterno desde Trujillo a todos los Arequipeños; principalmente a sus autoridades e instituciones que para sus fiestas siempre preservan lo suyo sus costumbres, su cultura, sus tradiciones que es lo que enarbolece su identidad arequipeña, en esta oportunidad se presentarán en esa Ciudad Blanca el Grupo de Danzas Canta y Baila de Huanuco de la Profesora Elvira Olivas Miraval difundiendo lo nuestro en el mismo día de Huanuco, por que nos dá pena e indignación a la ves tener autoridades en Huanuco que han dejado lo nuestro haciendo perder nuestra identidad, el alcalde KoKo Giles Alipaza y el Presidente Rgional Espinoza no son huanuqueños y lo nuestro tienen que salir a otros lugares a difundir lo nuestro…los invito a visitar nuestra pagina del Club Huanuco de Trujillo.

    UN abrazo en su dia.

    Reply
  7. PATRICIA
    CREO QUE ES IMPORTANTE NO DEJAR DE VIVIR POR LA FAMOSA GRIPE, PERO SÍ CREO QUE SE DEBEN TOMAR LAS PRECAUCIONES DEL CASO,SOBRE TODO LAS PERSONAS QUE ESTÉN RESFRIADAS PARA NO CONTAGIAR A LAS PERSONAS QUE NO LO ESTÉN. ADEMÁS ES EL DÍA DE AREQUIPA Y SE CELEBRARÁ PARA GUSTO DE LA GENTE PODRÁ DISFRUTARLOS.

    PATRICIA

    Reply
  8. PAUL AYESTA
    QUE EMPIECE LA JUERGA EN AREQUIPA!!!!
    14 Y 15 HASTA MORIR!!!……….PERO NO POR LA GRIPE PORCINA!!!………..SINO DE TANTA JUERGA!!!!
    FELIZ DIA AREQUIPA!!!!……………….y los que tienen gripe no vayan!!!
    Reply
  9. salvattore
    Ojala que los juliaqueños se queden en sus casas,
    para que los arequipenos de cuna no de puna ,poda-
    mos celebrar con la alegria que nos caracteriza sin
    espectaculos degradantes,propios de estas personas.
    Feliz dia mi amada ciudad!
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *