AREQUIPA Recibió más de 300 mil turistas en lo que va del año

En lo que va del año, Arequipa recibió 390 mil turistas entre nacionales y extranjeros, cifra similar a la obtenida el mismo periodo del año pasado, informó la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de esta ciudad. De enero a junio, 300 mil turistas nacionales arribaron al departamento, mientras que los extranjeros alcanzaron a 90 mil, liderando como siempre el turismo interno las cifras. El sector turismo señaló que la temporada alta en Arequipa se inició a fines de junio y se prolongará hasta setiembre y octubre, por lo que en estos meses se espera que el registro turístico se incremente.

El año pasado, Arequipa recibió 640 mil turistas nacionales y 180 mil turistas extranjeros. Para este año se esperaba que las cifras presenten un incremento del 20%, pero por la crisis mundial y la pandemia de influenza AH1N1 el crecimiento turístico se ha visto retraído, indicó la fuente. Al mismo tiempo, precisó que a pesar de los problemas mundiales, Arequipa espera recibir 200 mil turistas extranjeros, cifra que representaría un incremento de poco más del 10%.

En cuanto al turismo interno, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, se mostró más optimista debido a la economía estable que presenta el país y que motiva a que los peruanos quieran conocer su país, siendo favorecida Arequipa por sus atractivos turísticos, entre los cuales destaca el valle del Colca, el centro histórico y la campiña arequipeña. Finalmente, el sector turismo refirió que han diseñando programas turísticos para motivar a la población arequipeña para que conozca su departamento, iniciando este plan de trabajo en el sector universitario ofreciendo a los jóvenes tours a precios bajos. Fuente:travelupdate.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *