Arequipa soportó el día más frío del año al llegar a cinco grados

Fuente:larepublica.com La ciudad de Arequipa soportó hoy el día más frío del año al registrar una temperatura de cinco grados centígrados, informó el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Arequipa, Sebastián Zúñiga.

Indicó que a las 06:00 horas (11:00 GMT) los termómetros marcaron dicha temperatura, y adelantó que en cuanto más se acerque el cambio de estación de otoño a invierno, la sensación de frío será mayor.

Agregó que en las zonas de las represas de Imata, la temperatura descendió a diez y doce grados bajo cero.
“El friaje es más intenso y crudo en las poblaciones de la región por encima de los tres mil metros sobre el nivel del mar”, señaló el especialista.

Las estaciones meteorológicas registraron en la provincia de Caylloma una temperatura mínima de un grado centígrado y una máxima de ocho. En la provincia de la Unión la temperatura descendió a los cuatro grados.

Zúñiga advirtió que se prevé que los siguientes días tengan solo 11 horas de luz solar y porcentajes de humedad entre 45 y 50 por ciento.

Por otra parte, para aliviar las necesidades de las poblaciones afectadas por las heladas, el superintendente de Aduanas de Arequipa, Marco Chávez, anunció la entrega de ropa de abrigo incautada en las diversas operaciones realizadas en lo que va del año.

Refirió que en los almacenes de Aduanas se encuentran diez toneladas de ropa que están a disposición de las autoridades para la ayuda a los afectados por las bajas temperaturas.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *