Autoridades de Arequipa finciarán planta de aguas servidas

Los alcaldes provinciales y distritales de Arequipa se reunieron ayer en la sede del gobierno regional para acordar el financiamiento de las obras de la planta de tratamiento de aguas servidas, ante la negativa de la minera Cerro Verde para asumir dicha responsabilidad.

Los burgomaestres se han comprometido a aportar el diez por ciento de su presupuesto. Así mismo, se buscará el apoyo del Ejecutivo para el cofinanciamiento de la referida obra.

Por su parte, el presidente regional, Juan Manuel Guillén, indicó que su despacho destinará el 50 por ciento del fondo proveniente de los óbolos voluntarios que entregan las empresas mineras para el proyecto.

De igual modo, Guillén Benavides indicó que se tomarán recursos del ingreso voluntario para el año 2010, estableciéndose que el 100 por ciento será entregado para apoyar la construcción.

Cabe precisar que, según los cálculos, el Gobierno Regional de Arequipa aportaría alrededor del 25 por ciento del total de la obra, cuya ejecución demandará una inversión ascendente a 390 millones de nuevos soles.
Fuente:cnr.org.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *