Buscarán supuesto meteorito caído en la región Arequipa

Fuente:elcomercioperu.com Personal del municipio de Castilla partirá hacia la zona de Aplao donde se cree que ha caído.

Una brigada del municipio arequipeño de Castilla partirá la madrugada del miércoles en búsqueda del supuesto meteorito caído anoche de acuerdo a la versión de algunos pobladores.

El alcalde de Castilla, Edy Medina Collado, indicó a la agencia oficial Andina que el grupo de trabajo hará un reconocimiento del posible lugar donde se encuentra el asteroide.

Refirió que el meteorito estaría en las inmediaciones del cerro Mascapampa, en la zona de Aplao. Se trata de un cerro de superficie rojiza, pero la zona del impacto habría cambiado al color plomo.La brigada trabajaría entre uno y dos días, dependiendo de los resultados que deriven de la expedición.

Un pastor de ovejas, identificado como Justo Riveros Llerena, señaló que a las 19:30 horas del lunes divisó el meteorito en el cielo poco antes de que se partiera en varios pedazos y luces de colores.

El supuesto meteorito sería de un diámetro pequeño, pues no provocó ninguna señal sísmica, según el Instituto Geofísico de Universidad Nacional San Agustín (IG-UNSA).

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *