Critican ineficacia de Plan Tolerancia Cero en Arequipa

La flexibilización del Plan Toleracia Cero es uno de los principales desaciertos de la gestión del presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, aseveró el ex candidato al Congreso por “Fuerza Democrática”, Marco Falconí.

En declaraciones a Radio Yaraví, Falconí Picardo indicó que la actual administración regional debe tomar medidas efectivas para recuperar la seguridad en las pistas del departamento, escenario de diversos accidentes en los meses pasados.

Advirtió que con la llegada del verano, son muchos los choferes no profesionales que aprovechan la falta de control en las pistas para ofrecer el servicio de traslado de pasajeros, en particular a los balnearios de Mollendo y Camaná.

De otro lado, Falconí Picardo expresó sus reservas ante una eventual candidatura en los comicios municipales y regionales del 2010, al señalar que es aún prematuro.

“Siempre estamos atentos a lo que sucede en nuestra región. Queremos que nuestras autoridades tengan éxito en su gestión (…) el próximo año habrá que evaluar realmente nuestra participación”, declaró.

Cabe indicar que entre los voceados candidatos a la presidencia regional figuran el aprista Daniel Vera Ballón; el alcalde del distrito de José Luis Bustamente y Rivero, Alfredo Zegarra; y el representante del movimiento político “Arequipa primero”, Yamel Romero. CNR

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *