Critican postura de alcalde arequipeño

Los dirigentes del Comité de Lucha del Pueblo de Arequipa criticaron la actitud demostrada por el alcalde provincial, Simón Balbuena, quien frustró la última sesión de dicho grupo de trabajo, convocada para ayer, jueves.

Balbuena Marroquín impidió el ingreso de los integrantes del comité al local edil, donde se iba a tratar la serie de acciones para lograr que la minera Cerro Verde cumpla con los compromisos asumidos en agosto pasado.
De igual manera, la reunión tenía como meta estudiar el reclamo de diversas organizaciones de base para que el gobierno regional asuma la ejecución de obras como La Tomilla II y el estudio para la implementación de una planta de tratamiento de aguas servidas.

Al respecto, el secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), Jerónimo López Sevillano, consideró que los arequipeños deben evaluar quien está boicoteando las acciones del comité de lucha.

“Hay un comportamiento que no consecuente con los intereses del pueblo; pensamos que en pocos meses, tenemos un alcalde ingeniero”, sostuvo López, quien ratificó su decisión de mantener la unidad del comité para reclamar a la minera Cerro Verde el cumplimiento del acuerdo suscrito.
Fuente: cnr.org.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *