Discuten sobre Participación Política de la Mujer en Arequipa

La Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas que Preside la Congresista Hilda Guevara Gómez (PAP) desarrolló con éxito la VI Audiencia Publica Descentralizada Macro Sur con sede en la ciudad de Arequipa, con una asistencia de más de 270 personas entre mujeres que ocupan cargos públicos por elección democrática, funcionarias del sector público, empresarias, dirigentes, periodistas y mujeres lideres.

La bienvenida estuvo a cargo de la Sra. Magda Oviedo de Delgado Teniente Gobernadora de Arequipa, que con palabras emocionadas saludó la presencia de las mujeres de la macro sur.

La Dra. Jenny Dador Tozzini en representación de la Dra. Carmen Vildoso Chirinos, Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, abordó el tema “Liderazgo y Participación Política de la Mujer para el Desarrollo y Gobernabilidad Democrática”.

El tema: Procesos Electorales, Participación Política y Género estuvo a cargo de la Ing. Carmen Frisancho Flores en representación de la Dra. Magdalena Chu Villanueva Jefe Nacional de la ONPE; mientras que la disertación del tema: Participación Política de la Mujer, Alternancia y Cuota de Género fue desarrollado por la Congresista Hilda Guevara Gómez Presidenta Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas.

Posteriormente las mujeres lideres de diferentes sectores de la actividad política. Social, empresarial y dirigencial hicieron uso de la palabra para dar a conocer sus experiencias y propuestas

Hilda Guevara como presidenta de MMPP dijo que: los aportes de las mujeres de la macro sur servirán como insumo para la labor legislativa camino a una autentica igualdad de oportunidades y la equidad de género y la gobernabilidad democrática que el Perú reclama.

Como corolario del acto de clausura la Presidenta de la Mesa de Mujeres Parlamentarias impuso la Medalla “Desarrollo y Paz” a mujeres del gran sur, que con su trabajo, entrega y contribución al desarrollo la gobernabilidad democrática y la pacificación destacaron en este año, Entre ellas Magda Oviedo actual Teniente Gobernadora de Arequipa, Gladys Cusirramos, destacada empresaria moqueguana.
Fuente:peruprovincias.com

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. victor javier
    PROFECIA escribió:
    SRES ESTA TRAGEDIA TIENE UNA EXPLICACION, LA MISERICORDIA DE DIOS FINALIZO CON PERU, TANTA FRIALDAD Y MALDAD QUE HA HECHO HITTLER SATANAS A TRAVES DE ESTE PUEBLO DE BAGUA, Y LOS PERUANOS QUE LE HAN SEGUIDO EL JUEGO A LA VILDOSO, ESTO SE VEIA VENIR POR PATE DE LOS OTORONGOS, A LOS PERUANOS LES QUEDA ARREPENTIRSE DE SU CAMINO POLITICO Y DE LOS ANTEPASADOS APRISTAS, Y ENTREGARLE SU CORAZON AL UNICO VERDDERO DIOS, Y NO AL SATANAS 666 DE LA VILDOSO APRISTAS AL QUE HAN SERVIDO Y LOS LLEVO A ESTO.

    Solo le pido a Dios que que ilumine a todas las personas que se encuentran en dificultades DE SOBREVIVIR, la luz de la vida hay que orar mucho y enviarles a todos los que estan aya mucha energia positiva y que nunca pierdan la fe EN BAGUA

    bim ladem vildoso,escribió:
    Discurso: hittler 666 vildoso bin ladem dijo;
    soy la rata vildoso 666 tranquilo chunchos apesstosos, si se ponen agresivos les mando al ejercito ya no a los tontos de la policias. asi que indiecitos baguenzes portense bien no mas no les conviene el estado de emargencia.
    ustedes no mas sirven de estierrcol abono fertilizante, por ser indios.
    jojoplete soy la rata genocida vildoso hittler 666 estoy como minstra del tranporte jojolete

    1. viva la presidencia de la bestia apocaliptica damian carmen vildoso 666 ella es la mujer mas bella del mundo, la hittleriana peruana quee esta limpiando el mundo de los chunchos feos del peru, vota por ella pueblo peruano ella tiene ojos azules.
    cortinas de humo, trafico de influencias, guerra sicosocial, chivos expiatorios, proxenetismo de menores, aumentom de la prostituicion en lima, mimdes trafico ilegal adopciones de menores a si mismo como la discriminacion del genero masculino violando sus derechos con abuso de autoridad conllevando a la falta de etica y la inmoralidad a si mismo la corrupcion y genocidio muerte de los ciudadanos de bagua.
    abuso de ninos dentro del mimdes, trafico de organos en el ministerio de salud, compra de armamentos obsoletos coimision y faenones, prensa y mdios de comunicacion comprados en lo absoluto, la libertad de expresionde la sociedad esta restringida con genocidio y desapariciones. servicio de inteligencia desactivado.
    es una bomba si estalla el peru se va hacia abajo
    alan garcia estara en francia disfrutando su botin nuevamente y el terrorismo creara sosobra muerte y dolor en lima, la pregunta es si el apra vale un peru
    dentro de poco el peru sera de gente con ojos azules blanquitos sin indios
    esta mujer vildoso nacio en la cuna del APRA un dia 6 del sexto mes en en año que termina en 6. ella es una mezcla nazi con cruze de bin ladem, neta aria, que predomina su raza fria, discriminar a la raza india como basuras que no tienen derecho a su VIDA

    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *