Distinguirán a siete colegios de Arequipa y Moquegua por aplicar buenas prácticas ambientales

Siete instituciones educativas de Arequipa y Moquegua serán distinguidas por los ministerios del Ambiente y Educación por haber implementado adecuadamente su Sistema de Gestión Ambiental Escolar y por promover escuelas limpias y saludables, concretando sus actividades en la solución de su problemática ambiental institucional.

Entre las instituciones que serán premiadas hoy lunes en una ceremonia especial, se encuentran las escuelas ubicadas dentro de la Reserva Salinas y Aguada Blanca (Arequipa), informó Arturo Cornejo Farfán, jefe de la entidad.
Las instituciones que serán distinguidas por el Ministerio del Ambiente son: Salinas Chiviria Nº 40157 (Moquegua), Juan Velazco Alvarado, en Caylloma (Arequipa), la Escuela Nº 40639, Técnico Agropecuario Artesanal San Juan de Tarucani (Arequipa), Colegio Particular Intervida (Arequipa).
Mientras que los colegios que serán premiados por el Ministerio de Educación por promover escuelas limpias y saludables son: Juan Velazco Alvarado (Caylloma) y Salinas Chiviria (Moquegua).
Farfán refirió que la importancia de las instituciones educativas reconocidas como Escuelas Ambientales en la Reserva de Salinas y Aguada Blanca permitirá que los centros educativos implementen un sistema organizado de acuerdo a su problemática y la incluyan en su currícula escolar.
Además de concretar sus actividades a la solución de su problemática ambiental institucional, comentó el jefe de la Reserva.
La ceremonia de premiación se realizará este martes a las 10:00 horas en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA). (Radio Nacional)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *