Dos megacentros en Arequipa se inauguran el 2009

JOSÉ L. BUSTAMANTE Y R. Novedades para frenar la crisis que se avecina.

Cerca de dos mil comerciantes de la plataforma de Andrés Avelino Cáceres, se asociaron y organizaron para construir el megacentro comercial más grande de Arequipa, con capacidad para atender a 50 mil clientes en todos los rubros con 3 mil tiendas comerciales, cochera y guardianía.

Los comerciantes consiguieron un financiamiento de doce millones de dólares y el proyecto ya está en ejecución. Queda entre la plataforma de Andrés Avelino Cáceres y la avenida Zegarra Ballón. Impulsará un importante movimiento comercial, señaló el alcalde del distrito, Alfredo Zegarra Tejada.

anticrisis. El alcalde bustamantino señaló que este tipo de inversiones redundarán en mitigar la crisis económica que se avecina y que afectará a la economía popular.

Son capitales arequipeños que generarán fuentes de empleo desde su construcción hasta su puesta en funcionamiento. Son 3 mil nuevos puestos de trabajo fijos, y lo más importante es que los productos se venderán a menor precio, desde carnes, productos agropecuarios y electrodomésticos. Cualquier disminución en precios redundará en afrontar la crisis económica, aseveró.

OTRO MÁS. Aseveró además que el nuevo megacentro, que funcionará en el ex local de Lanificio del Sur, presentó un anteproyecto que se encuentra en evaluación. Tuvo una serie de inconvenientes pero ya están subsanados. Es probable que en el primer trimestre del año se inicie la construcción. Toda generación de trabajo, bienvenida sea, argumentó. Fuente: Correo

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. leandro
    to soy un ciudadano de rasil, soy casado con una peruana, y me interesaria tanto saber si construiran un megacentro en el ex hipodromo de porongoche y para que mes nosotros vivimos en Italia y nos gustariaalgun dia regresar a sudamerica en este caso, a la ciudad de mi esposa Arequipa.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *