El triple y el espesado de camarón fueron los potajes ganadores en festival arequipeño

Festival del Camarón

Festival del Camarón (Foto:Andina)

El triple y el espesado de camarón fueron los platos ganadores del concurso de gastronomía a base del crustáceo, desarrollado hoy con motivo del IX Festival del Camarón en la ciudad de Aplao, capital de la provincia de Castilla, en Arequipa.

Edy Medina, alcalde provincial de Castilla refirió que el camarón fue la atracción de los más de cuatro mil 500 asistentes al festival, quienes tuvieron la oportunidad de degustar la variedad de platos elaborados a base del crustáceo.

Durante el desarrollo del festival se organizó el concurso de platos a base camarón, resultando ganador en la categoría de variados el triple de camarón, elaborado por Nancy Begazo, quien presentó en un sólo plato chicharrón, cebiche y cauche de camarón.

En la categoría de platos típicos el espesado de camarón se coronó como el potaje, el mismo que fue presentado por Julia Medina.

En la categoría de platos típicos se presentaron 22 concursantes y en variados ocho, todos propietarios de restaurantes típicos de diversos distritos de la provincia de Castilla.

El camarón es un crustáceo de consumo típico de la provincia de Castilla, el mismo que es extraído del río Majes y comercializado en su mayoría en la ciudad de Arequipa por su exquisitez, por lo que el concurso capta la atención de la población de la zona y de alrededores.

La pesca de camarón al día es de mil 500 kilos del crustáceo, cifra que se reduce considerablemente durante los meses de veda (diciembre a marzo), cuya comercialización está prohibida en mercados y restaurantes de la ciudad.

El IX Festival del Camarón se inició en la víspera con diversas actividades como el concurso de canotaje y natación, pesca de camarón en el río Majes, entre otras actividades que se prolongaron hasta hoy.

El certamen se desarrolló en una explanada a orillas del río, donde se instalaron 30 stands de comida elaborada a base de camarón.

Aplao se encuentra a tres horas de viaje de Arequipa; la vía es asfaltada y la movilidad para llegar al lugar es fluida las 24 horas del día.
Fuente:andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

  1. rocio
    felicitaciones la neta se merecian el premio; se ve muy delicioso y apetitoso su plato uhmmmm, me podrian hacer llegar la recetA POR FAVOR muchas gracias bye
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *