Estarían falsificando documentación con el fin de habilitar zonas agrícolas

Construcciones en campiña arequipeñaUna copia de un Certificado de Zonificación y Vías llegó a manos de los responsables de la Sub Gerencia de Asentamientos Humanos y Catastro de la Municipalidad Provincial de Arequipa, quienes al comparar con documentación original confirmaron que dicho documento presenta una serie de anomalías por lo que se presume habría sido falsificado.

Según se lee en el Certificado de Zonificación y Vías N°144-2008-MPA/GDU/SGAHC otorgado por la Municipalidad Provincial de Arequipa, el terreno rústico ubicado en el sector Calderón Valle de Chili en el distrito de Sachaca ha sido zonificado como Área Agrícola.

Sin embargo, en la copia de la documentación presentada por un ciudadano con el mismo número de expediente, el terreno aparece como Zona Urbana de Baja Densidad, lo que traería como consecuencia su habilitación.

Otras de las irregularidades que se observa en la copia, es la existencia de números de recibos que en la actualidad ya no se realizan, sumado a ello esta el desorden en que se ubican los sellos y los nombres de los interesados, entre otros. Se debe señalar que este documento fue presentado ante funcionarios del distrito de Sachaca, quienes acudieron a la comuna provincial para comprobar la legalidad del mismo.

Ante este hecho, el Sub Gerente de Asentamientos Humanos y Catastro de la Municipalidad de Arequipa, Arquitecto Edward Cervantes Montoya invocó a los ciudadanos a tener mayor cuidado al momento de presentar este tipo de documentación, a su vez hizo un llamado a los distritos para que soliciten documentación original y no copias y de esta manera no ser sorprendidos. En todo caso, se debe decir que esta oficina tiene registrado, tanto en su sistema como en archivo, la documentación que se entrega a cada solicitante para la verificación respectiva.

Actualmente, este caso esta siendo investigado por la Gerencia de Asesoría Jurídica de la comuna arequipeña para determinar a los verdaderos responsables y establecer las acciones legales que correspondan.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *