Feria del Libro de Arequipa Libros sobre pueblos indígenas y amazónicos

Segundo Festival del Libro Arequipa 2008

Segundo Festival del Libro Arequipa 2008

Libros y revistas sobre pueblos indígenas y temas amazónicos se encuentran ya en el Segundo Festival del Libro de Arequipa 2008.

Se realizará del 17 al 28 de octubre en Los Claustros de la Compañía.

Del Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA) se encuentran los títulos: Marcando Territorio, Tierra Adentro, Mundo Indígena 2008, y varios textos recientes referidos a los pueblos indígenas en aislamiento, entre otros.

Asimismo, una colección de la revista Asuntos Indígenas, cuyo último número doble está dedicada al tema del Cambio Climático (Stand Colibrí Cultura).

Amazonía extrema

También se encuentra “Amazonía extrema” una pulcra publicación que muestra espectaculares imágenes de la flora y fauna captadas por Heinz Plenge.

El libro es un vivo testimonio a favor de la biodiversidad, con imágenes únicas de cursos y fuentes de agua, de anfibios, reptiles, mamíferos, serpientes, aves, entre otros.

“Amazonía extrema”, editado y producido por Graph Ediciones, fue uno de los principales atractivos de la Feria Internacional del Libro de Lima que se realizó este año en el Jockey Plaza.

Comunidades y Minería

También se encuentran libros producidos por la ONG CooperAcción referidos a la relación entre las comunidades y la minería y en especial el volumen “Diez años de Minería en el Perú” editado este año.

Otro texto de suma actualidad es el libro “Transgénicos” escrito por la especialista Isabel Lapeña, y que también ha sido editado este año por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

La Feria es organizada por el Gobierno Regional de Arequipa, la Universidad Nacional de San Agustín, la Municipalidad Provincial de Arequipa y el Instituto Nacional de Cultura.

Además de los libros hay un nutrido programa de actividades culturales en la que participarán destacados escritores peruanos de diversas regiones del país.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *