Gobierno regional financiará estudios de 50 universitarios de Arequipa en el exterior

El gobierno regional de Arequipa financiará estudios de perfeccionamiento y post grado de 50 universitarios de excelente nivel académico de la zona en el extranjero, quienes volcarán lo aprendido a su retorno, anunció su titular, Juan Manuel Guillén.

La iniciativa, que requerirá una inversión de 400 mil dólares, fue una de las propuestas presentadas en el II Congreso Anual sobre la Región Arequipa 2008 “Retos y Estrategias para el Desarrollo”.

Guillén señaló que la propuesta comprende a tres universidades arequipeñas y se incluirán carreras profesionales del sector salud, social e ingeniería.

“Estudiantes excelencia” de la Universidad Católica de Santa María, Universidad Nacional de San Agustín y Universidad Católica San Pablo tendrán oportunidad de acceder a las becas de estudio financiadas.

Sostuvo que el programa se iniciará el próximo año para lo cual se coordinará con las universidades, a fin de definir algunos aspectos de selección de los universitarios favorecidos.

La autoridad regional dijo también que el programa contempla incluir escolares del último año de secundaria para que realicen estudios superiores en el extranjero.

No obstante, si esto último no se logra se buscará que por lo menos permanezcan de tres a seis meses en el exterior con el objetivo de que su visión de mundo cambie y regresen con otra mentalidad, anotó.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *