Majes Sihuas II contempla construcción de centrales hidroeléctricas

El procurador del Gobierno Regional de Arequipa, Walter Paz Valderrama, reveló que el mega proyecto Majes Sihuas II también contempla la construcción de dos centrales hidroeléctricas, las más grandes a nivel nacional, con lo cual se abastecería en el 100% de energía eléctrica a toda la macro región sur (Cusco, Arequipa, Tacna, Moquegua). Y si es posible se exportará a países vecinos.

Sostuvo que ambas centrales hidroeléctricas producirán 600 megabytes, de esa cantidad Arequipa solo necesita cerca de 300 megabytes, el resto será destinado para abastecer de energía eléctrica a toda la macro sur y si hay posibilidades de exportación será así.

Walter Paz, indicó que en el norte del país existe una central hidroeléctrica de 400 megabytes, en Arequipa se tendrá una de 600, el mismo que romperá el record nacional.

Por este motivo es que el mega proyecto Majes Sihuas II tiene una viabilidad económica, de ingeniería, socio ambiental, y socio económica y así esta declarado en su aprobación, comentó.

Según el procurador Majes Sihuas II es el único proyecto en el ámbito nacional que ha superado todas las etapas del Sistema Nacional de Inversiones Públicas (SNIP), caso que no ocurrió con la Interoceánica, ni con el gas, tampoco con Olmos.

Asimismo expresó que la elaboración y el sustento económico del proyecto fueron hechas por empresas internacionales, dedicadas a mega proyectos a nivel mundial., por este motivo es que se tiene un buen sustento tanto en la parte técnica como económica. “No son empresas nacionales, ni son estudios que hizo el GRA, son estudios hechas por empresas mundiales, quienes han evaluado técnicamente el proyecto”, agregó.

En ese sentido alertó que este mega proyecto que tiene la aprobación del SNIP quede sin efecto por simples especulaciones de un irresponsable juez (Julio Salas). “Depende de los peruanos que aprovechemos esta oportunidad o la dejemos de lado”, dijo.

Más adelante indicó que gracias a Majes Sihuas II se podrá instalar una nueva ciudad en la región de Arequipa con aproximadamente 300 mil personas. Fuente: Diariodelcusco.com

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *