Playas de Arequipa se alistan a recibir a turistas de Chile, Argentina, Brasil y Bolivia

Playa de Mollendo

Playa de Mollendo

Las playas de Arequipa se preparan para recibir este verano a turistas del norte de Chile y Argentina, así como del sudoeste de Brasil y Bolivia, quienes en los últimos años han llegado con mayor frecuencia en esta temporada del año, informó hoy la gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Cervantes.

En declaraciones a la agencia Andina, la funcionaria recordó que en el verano de 2008 las playas de Camaná e Islay recibieron tres mil 202 turistas extranjeros, número de visitantes que va en incremento cada año.

Señaló que para la temporada de verano 2009 han elaborado paquetes turísticos que serán ofrecidos desde diciembre próximo a través de los operadores del sector con el fin de atraer más turistas.

El primer paquete comprende la ciudad de Islay y Matarani, continúa hacia el distrito de Cocachacra donde se ha previsto la visita a la alfajorería más destacada del lugar, de propiedad de la familia Vildoso.

El tour prosigue de retorno de Cocachacra a Matarani para visitar la isla Loberas, a 40 minutos del puerto, donde los turistas pueden apreciar lobos marinos, delfines e islotes de arena fina.

La provincia costera de Islay se encuentra a dos horas de Arequipa, y Camaná a tres horas, ciudad que también guarda una riqueza natural y cultural importante para los visitantes.

La afluencia de turistas chilenos, argentinos, brasileños y bolivianos en temporada de verano es importante para Arequipa por la actividad comercial directa e indirecta que genera, remarcó Cervantes.
Fuente:andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *