Poderoso empresario arequipeño en Chile traería inversiones al Perú

José Said

José Said

La prensa del vecino país destaca que José Said nació en Arequipa y su vuelta es en grande: para megaproyecto de Lima es probable que se asocie con el hombre más rico del Perú: Dionisio Romero.

Parque Inca o Parque Arauco. El dilema se presentará en los próximos años para las empresas del grupo Said que, si todo resulta como está planeado, serán más grandes en el vecino país que en Chile.

El conglomerado vinculado a José Said -arequipeño de nacimiento, algo que allá se ha destacado con fuerza- tiene una serie de proyectos tanto comerciales, de viviendas y de oficinas en marcha y estudio en la nación vecina.

El más grande es el de Parque El Golf o Los Maristas ubicado en San Isidro, Lima, que consta de tres torres: dos de ellas de 18 pisos con 40 mil metros cuadrados de oficinas y una tercera para albergar un hotel cinco estrellas, además de un centro comercial de marcas top. La inversión alcanzará a entre 70 a 80 millones de dólares.

El socio más probable en esta iniciativa es nada menos que el grupo Romero. No es un socio cualquiera: es uno de los más poderosos del país vecino, con bancos, industrias, combustibles y puertos, y que no les dio tregua a los Luksic cuando llegaron a su país a competirle al mercado de las pastas. Romero, además, no es ningún desconocido para los empresarios chilenos, puesto que tiene participación menor en el BCI, además de ser socio de Enap y del grupo Claro, los Von Appen y los Urenda en el puerto de Arica.

Pero esto no para ahí: en la capital peruana también, pero esta vez en el populoso sector de Lima Este, compraron un paño gigante para ejecutar un megaproyecto comercial y de viviendas sociales.

Por lo pronto, están viendo el socio que los acompañará en esta aventura donde habrá gran competencia, pues Falabella ejecutará en la misma zona otro proyecto.

En Arequipa, en tanto, el proyecto ya está más definido, un mall que involucra una inversión de US$ 50 millones asociados con el grupo peruano Gloria (de origen arequipeño)y con el empresario ecuatoriano Ronald Wright.

Los planes de Parque Arauco, además, pasan por centros comerciales en Trujillo, Chiclayo y Arequipa, y strip centers.

En Perú, Parque Arauco tiene una asociación con los Wiesse y en Colombia varios proyectos en carpeta.
Fuente:galayza.perublog.net

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

5 Comentarios

  1. Gonzalo Fernández Gabaldoni
    Respetables señores ya basta de falsas e ilusas promesas para la ciudad de Arequipa no? si bien es la segunda ciudad del país en muchos aspectos, pues ya es momento que comiencen de una vez por todas a modernizar la ciudad, a la vez que generarían tambien mas empleo a los ciudadanos de esa bella ciudad, y asi tambien dar paso a la descentralización para dejar atrás la centralización capitalista que lo único que geneta es retrazo en todo el ámbito y esperamos que pronto no solo se construyan todos esos proyectos, sino que tambien generen empleo ¿ok?
    Saludos desde San Isidro Lima, y mis respetos a los arequipeños de un arquitecto honesto y justo.
    Reply
  2. César
    Arequipa es hermosa he ido para alla y segun tengo entendido es la segunda cuidad mas poderosa del perú,despues de LIMA,TRUJILLO , CHICLAYO,LAMBAYEQUE Y TACNA.Bueno yo soy de Lima y MUY PRONTO AREQUIPA SE MODERNIZARA Y SERA UN EJEMPLO AL IGUAL QUE LIMA Y DE MAS CUIDADES DEL DESARROLLO DEL PERU . ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE SER PERUANO. ARRIBA PERUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU X SIEMPRE. OTRA CUIDAD QUE SE DESAROOLLA A PASO AGIGANTADO ES CUZCO Y TAMBIEN IQUITOS Y AYACUCHO HASTA CAJAMARMA.
    Reply
  3. Luís Palacios Díaz
    Me gustaria tener una entrevista con el representante
    del Sr. José Said,para conversar sobre propiedades
    que se le puede ofrecer paqra sus proyectos.

    Atentamente.

    Luís Palacios Díaz
    Cel. 998-960-630
    E-mail. inmuebles.camila@gmail.com

    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *