Arequipa y Cajamarca crean su Primer Consejo Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Fuente:universia.edu.pe
Como parte del programa de descentralización de la gestión de la ciencia y tecnología del CONCYTEC, las regiones de Arequipa y Cajamarca crearon los primeros Consejos Regionales de Ciencia, Tecnología e Innovación. La instauración de estos organismos están orientados a la contribución de la competitividad y el desarrollo regional.

Los Consejos Regionales están integrados por el Presidente del Gobierno Regional, el alcalde provincial, el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria Regional, los rectores de la Universidades Nacionales y representantes de los Institutos de Investigación y Desarrollo de cada región.Las funciones y competencias del Consejo implican la formulación y promoción de planes, programas y proyectos regionales de ciencia, tecnología e innovación. Así mismo, impulsarán y apoyarán investigaciones básicas y aplicadas que resuelvan problemas fundamentales y que contribuyan al bienestar de la población.

En esta perspectiva, el CONCYTEC, bajo la presidencia del Dr. Augusto Mellado, informó que seguirá con el desarrollo de su programa de descentralización. Los próximos Consejos Regionales de Ciencia, Tecnología e Innovación a crearse en este semestre son los de Ayacucho y Loreto, previéndose que en el segundo semestre de este año y durante el 2008 las demás regiones del país participarán en este programa creando sus respectivos Consejos.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *