Proponen Albergues en Arequipa

(Peru.com: 2007/3/5) Debido a la proliferación de la prostitución callejera en Arequipa, las autoridades eclesiásticas han propuesto la creación de albergues para acoger a las mujeres que ejercen el meretricio, informó su alcalde, Simón Balbuena Marroquín.

Explicó que estos recintos servirán para “reeducarlas” y “reincorporarlas” a la sociedad, según la propuesta que, pese al respeto que se tiene por las decisiones de las autoridades religiosas, “deberá ser analizada por técnicos y especialistas en la materia”.
Agregó que la iniciativa nace por el descontento de la Iglesia ante la posibilidad de crear una “zonas rosa” en la periferia de la Ciudad Blanca, tal como lo propuso el último domingo. “No podemos tapar el sol con un dedo”, dijo.

Balbuena manifestó que esta última medida cuenta con el apoyo de la población, que ha expresado su malestar y preocupación por el incremento de trabajadoras sexuales a dos cuadras de la plaza de Armas.

“Es un grave problema que tenemos que afrontar todas las autoridades”, remarcó en RPP Noticias tras indicar que convocará a las principales autoridades y en especial de la provincia de Arequipa para abordar este tema y encontrar una solución.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *