Rector de UNSA condena huelga de profesores

El rector de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), Rolando Cornejo Cuervo, califico de “insensibles” a los catedráticos de esta casa superior de estudios, quienes desde el lunes acatan una paralización indefinida.

En declaraciones a Radio Yaraví, el rector aseguró que los profesores se habían comprometido a expresar sus reclamos sin perjudicar a los estudiantes, quienes hacen muchos esfuerzos para completar su carrera profesional.

“La universidad existe porque hay estudiantes (…) Por encima de los derechos de los docentes, están los derechos de los universitarios”, recalcó.

Cornejo Cuervo señaló que muchos padres de familia rechazan la medida de fuerza, pues sus hijos terminarán el año sin posibilidad de acreditarse para tentar un puesto de trabajo.

“Hay personas insensibles e inhumanas a las que no les va ni les viene esta situación, pero a mí sí”, enfatizó.

Por su parte, los dirigentes de los profesores en huelga se mantienen a la espera de la reunión del Consejo de Ministro donde -según compromiso verbal del premier Yehude Simon- habría una solución a sus pedidos.

Como se recuerda, los catedráticos demandan la homologación de sus sueldos con los de los magistrados del Poder Judicial; la cancelación de las deudas del 2007; y el pago de una bonificación de cien nuevos soles a los trabajadores administrativos de las universidades.
Fuente:www.cnr.org.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

19 Comentarios

  1. piscoloco
    creo que todos los estudiantes sabemos que cornejo es un ********* de los mas grandes, si no que vea sus familiares dentro de la unsa, claro como el puede todo adentro.
    no le combiene q
    Reply
  2. gustavo
    me ******* en la **** welga que nop nos deja estudiar ni ***** todo es una ***** asi como los incompetentes de los profesores a la vez como dice Cuervo inconcientes piensen en nosotros los estudiantes esto si aun piensan… pq tengo algunos profesores… en mala hora que entre a esa universidad ojala y no se beneficien en nada y todo lo que hagan sea perdida de tiempo ******* profesores en busca de seguir llenando sus bolsillos por eso la gente de la universidad los nuevos profecionales terminan mediocres porque tienen escuela pues…. bueno nada mas gracias por su mediocridad e inconciencia
    Reply
  3. milagros
    mediocre es la persona que escribio eso pues por lo visto debe ser de aquellos que va al jaka porqe no interesa donde estudies si no si realmente te gusta lo que haces pues te vuelves autodidacta nadie te obliga a no leer y respecto a la huelga si creo que todas las universidades deberian estar en huelga no unos cuantos asi no les haran caso pues gracias
    Reply
  4. omar zeballos sisa
    esos mprofes exigen aumento sabiendo que no se lo merecen ya que hay mucho vago y falton, a cornejo cuervo ********* se le deberia hacer una auditoria y de esta manera se demoistrari atodo los **** que esta haciendo….
    Reply
  5. Arnold
    Dónde están los abogados peruanos. ¿Por qué se permite que el MEF otorgue planillas doradas a quienes no han hecho nada por el Perú y maltrate a los catedráticos quienes más de 20 años se han fajado por el Perú permitiendo reducir su sueldo que por ley les corresponde?. ¿Cuando se van a fajar por el Perú esa gentuza del Ministerio de Economía, quienes lejos de agradecer a los catedráticos por el esfuerzo realizado, con desparpajo amenazan con evaluación?. ¿Ese es el agradecimiento que dan esos perversos? Tan ciego es el pueblo de letrados que no advierte del refrán que dice “cría cuervos y te sacaran los ojos”. Asimismo, lejos de agradecerles a los fonavistas ahora se les maltrata. Esta gente no sabe agradecer sino castigar por un sacrificio realizado. Así, nadie permitirá que, con el pretexto de crisis, se haga descuento a sus haberes.
    Reply
  6. kinston
    yo creo que los profesores tienen derecho a reclamr por algo que se les ha el gobierno, pero ellos deberian buscar otra manera de hacerse sentir y no de la manera como lo hacen osea perjudicando a los universitarios en su educacion, ademas si los profes van hacer huelga pues que lo hagan bien y no de la manera como lo estan haciendo, ya que tengo entendido que algunos profesores estan haciendo el dictado de clases en otros locales o instituciones educativas. entonces de que tipo de huelga hablamos?……..
    Reply
  7. JULIO
    RARO QUE UN RECTOR SE EXPRESE DE ESA FORMA, HABIDA CUENTA QUE TAMBIÈN ES UN DOCENTE. POR LO VISTO A ÈL LE ALCANZA LO QUE GANA EN LA UNIVERSIDAD…¿CÒMO HACE? QUE NOS HAGA SABER COMO HACE PARA VIVIR CON EL SUELDO DE CATEDRÀTICO QUE RECIBE…¿O ACASO POR SER RECTOR RECIBE MUCHÌSIMO MÀS? SI ES ASÌ, NO SE OLVIDE QUE EL RESTO DE PROFESORES NO SON RECTORES.
    Reply
  8. JULIO
    JUSTO ES QUE ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA RECLAMEN EL REINICIO DE CLASES…PERO EL RECLAMO NO DEBE SER A LOS CATEDRATICOS, SINO AL GOBIERNO. QUE EL GOBIERNO CUMPLA LA LEY PAGANDO LO QUE CORRESPONDE AL DOCENTE UNIVERSITARIO. QUE NO RECORTE EL PRESUPUESTO DE LAS UNIVERSIDADES. QUE INCENTIUVE VERDADERAMENTE LA CAPACITACIÒN DOCENTE Y LA INVESTIGACIÒN CIOENTÌFICA Y TECNOLÒGICA. SI DESPUÈS DE CUMPLIR CON TODO ELLO LOS CATEDRATICOS NO CONTRIBUYEN DECIDIDAMENTE AL DESARROLLO DEL PAÌS, ENTONCES RECIÈN HAY QUE RECLAMARLES…DIGO.
    Reply
  9. elo
    me da rabia que los profesores de ******* se hagan de oidos sordos que pidan homologacion cuando no se merecen el sueldo que ganan actualmente por la labor de docentes no la cumplen como debe ser ijos de ****
    Reply
  10. Arnold
    ¡¡¡¡ Esto le puede suceder a cualquier ciudadano!!!!. Los docentes universitarios se han fajado por el Perú ante la larga crisis, permitiendo que les descuenten sus haberes que por ley son homologados a los del Poder Judicial. Sin embargo, lejos de agradecerles, ahora se quiere hacer creer que están pidiendo aumentos y para esto son maltratados y difamados como se hace con los fonavisas. Esto sí que no se pude tolerar. No sé qué les han dado a los docentes universitario que no reclaman al unísono para que, de una vez por todas, les devuelvan pero todo el dinero que les han descontado durante más de 20 años, de lo contrario también debe fajarse, y de igual modo, el propio ministro de economía que no produce nada y que más bien retiene, subrepticiamente, el dinero que no es de él sino del pueblo peruano. ¡¡Para esto no necesitamos ministro de economía!!
    Reply
  11. Alumno
    Es cierto que el gobierno es injusto con los catedraticos, pero no son los unicos perjudicados, el gobierno es injusto con cada ciudadano del país por medio de cada empresa publica que presta servicios, eso no tiene fin, es un circulo vicioso, que solo podra disminuir cuando los jovenes universitarios y todo profesional tenga en mente ser lo mejor que pueda, no para beneficio propio sino para el de su país, y con este claro ejemplo de los catedraticos, que se espera???, hay otras formas otras salidas y soluciones, pero ponerle un alto a la educación y al desarrollo es lo peor que pueden hacer, el daño se lo hacen a sus hijos y nietos, que seguiran naciendo en un país más atrasado que el de al lado.
    Reply
  12. Alumno
    Si este foro se hace con algun fin, esperamos ser escuchados y confiamos que este medio de comunicacion transmita la voz de los universitarios a la ciudadania.
    Reply
  13. heidi
    los docentes de la unsa piden tanto y dan tan poco, es lo que mas molesta. ellos tendrian toda la razon del mundo si; cobran mas se capacitan mas, pero en muchos casos no es asi. lamentablemente la corrupcion y el egoismo son factores que rigen sus intereses, si tan solo se pusieran a pensar que nosotros los alumnos agustinos no tenemos los recursos economicos sificientes para estudiar en otras universidades como sus hijos lo hacen, se darian cuenta que nos hacen un gran daño. gracias docentes agustinos por perjusicarnos en nuestra formacion profesional.
    Reply
  14. paola
    arta de toda la porqueria que hay en la universidad desde el portero de m…hasta los mas altos funcionarios osea el rector…, con ese personal la universidad esta hasta las patas y por otro lado los estudiantes unos vagos que lo unicos que hacen es ir ala univerisdad como sonbis como muertos sin ideas, solo van a sentarse y nada mas , no hacemos nada por el cambio pedimos en el confort de muestro escritorio para que tu y la pared se escuchen ynadie mas por eso la universidad esta tan, pero tan mal , por culpa de nosotros que dejamos mal a una ciudad que se consideraba LUCHADORA, nosotros somos una porqueria q nos merecemos lo q tenemos la porqueria de profesores con titulos bambas que entran por ser allegados al rector, la porqueria de compañeros que son disque diregentes que lo unico que ven es sus conveniensia y los de sus grupitos , eso es la univerisdad , ES NADA , porque los que formanos parte nos rascamos la pansa y vemos como el futuro del pais se va la m… y el de nosotros , que bien nos lo merecemos. REACCIONEN !!!! BOTEMOS LA BASURA DE CASA!!!! Y LUCHEMOS POR LO JUSTO UNA REFORMA EN LA EDUCACION UNIVERSITARIA!!! SEAMOS AREQUIPA LOS PRIMEROS EN DAR EL EJEMPLO
    Reply
  15. sofia
    no podemos ser tan desatentos con los catedraticos en vez de estar hablando mal de ellos porque no los apoyamos para que de una vez solucionen sus problemas economicos o es que nosotros los alumnos no nos damos cuenta que a lo mejor puede suceder que un dia seamos catedraticos y contentarnos con un sueldo que no nos va alcanzar para el costo familiar;si todos estamos unidos la huelga puede terminar. Es mas no todos los catedraticos son malos educadores se excluyen a muchos que dan mucho de si para sacarnos grandes profesionales porque cuando se sale al campo tenemos todas las armas pensemos en eso compañeros que motivacion tambien tienen algunos si la mayoria son contratados.Uds señores catedraticos pongan mucho esfuerzo al finalizar la huelga y demuestren que en la UNSA contamos con una buena plana docente esperando que pronto solucionen sus problemas economicos y asi sean ustedes mas motivados a dar lo mejor de si.Y que este Señor Alan Garcia los tome en cuenta o no es gracias a los catedraticos de la universidad que el puede ser un gran profesional porque como Presidente es una persona insensible al igual como lo esta siendo el Señor Valdemaro es que ya no se acuerda que el tambien fue catedratico y no siempre tuvo el poder como ahora;apoye a su plana docente y no ahaga un conflicto de alumnos y profesores porque si ahora no arregflan siempre habran huelgas.y cada vez peor va estar la UNIVERSIDAD de la cual UD. es el Rector y nadie nunca lo tomara en cuenta porque da la espalda a sus compañeros apoyelos y dele una solucion. muchas gracias y que esta vez los tomen en cuenta señores catedraticos.
    Reply
  16. milagros
    ahjajaj la unsa jamas va cambiarrr de ahi salebn burritos si no estudian?

    trabaja un año y paga tu estudio sabes too gratis no es tan bueno!

    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *