Recuperan objetos prehispánicos y coloniales en Arequipa

Personal de la Policía Fiscal de Arequipa recuperó valiosas piezas arqueológicas pertenecientes a la cultura Huari y muebles coloniales de incalculable valor de manos de presuntos traficantes de objetos.

Se localizaron, además de quince sillas de la época colonial, textiles, puskas de madera y cerámica, ojotas de cuero, una calabaza de piedra, cestas de fibra vegetal, peines de madera, antaras y vasijas de arcilla prehispánicas.

Conjuntamente con la fiscal Karina Chambilla, representante del Ministerio Público, y con una orden de allanamiento del juez mixto del distrito Jacobo Hunter, las autoridades encontraron los objetos robados en un inmueble de esta jurisdicción, perteneciente a Jhony Fernando Narrea Ramos, de 41 años de edad.Narrea manifestó ante la Policía que adquirió los objetos a huaqueros de los valles de la costa y de iglesias de pueblos de la sierra sur de nuestro país.

Marko López, arqueólogo del Instituto Nacional de Cultura (INC) de Arequipa, sostuvo que los objetos provendrían de un cementerio huaqueado de la cultura Huari.

En tanto, las quince sillas coloniales procederían de templos ubicados en la sierra de Arequipa.

El material hallado fue trasladado hasta la sede del INC-Arequipa para su custodia.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *