Richard Stallman: El software libre es una necesidad

Richard Stallman

Richard Stallman es figura más relevante del movimiento por el software libre en el mundo.

SEÑALAN QUE GOBIERNO DEBERIA IMPULSAR ESTE NUEVO SISTEMA
Las escuelas deben enseñar únicamente el software libre, ya que los software privados son como las drogas, los vuelven dependientes , refirió Richard Stallman creador de este sistema informático, ayer durante la charla y debate Software libre en la ética y en la práctica, realizado en el auditorio de la Facultad de Arquitectura de la UNSA.

Dijo que este nuevo concepto ayuda a que las personas se vuelvan más solidarias y se apoyen entre sí, por lo que el Gobierno debería preocuparse en promover su uso.

Software libre es la denominación del sistema que brinda libertad a los usuarios sobre determinado programa y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente. Según Richard Stallman, la finalidad de usar un programa libre es que permite adaptarlo a las necesidades del usuario; distribuir copias y así poder ayudar a otros; y mejorar el programa de modo que toda la comunidad se beneficie.

Richard Matthew Stallman, ( * Manhattan, Nueva York, 16 de marzo de 1953), es un programador estadounidense y la figura más relevante del movimiento por el software libre en el mundo.

Sus mayores logros como programador incluyen el editor de texto Emacs, el compilador GCC, y el depurador GDB, bajo la rúbrica del Proyecto GNU. Pero su influencia es mayor por el establecimiento de un marco de referencia moral, político y legal para el movimiento del software libre, como una alternativa al desarrollo y distribución del software no libre o privativo. Es también inventor del concepto de Copyleft (aunque no del término), un método para licenciar software de tal forma que su uso y modificación permanezcan siempre libres y reviertan en la comunidad.
Fuente:correoperu.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *