Sensibilización para frenar contaminación en ciudad de Arequipa

Nube negra sobre la ciudad de Arequipa, foto tomada desde la cima del Chachani

Nube negra sobre la ciudad de Arequipa, foto tomada desde la cima del Chachani

Diversos gremios sociales y autoridades de Arequipa han iniciado una cruzada orientada a mejorar las condiciones ambientales de esta zona, considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la ciudad con mayor contaminación frente a otras ocho de América Central y del Sur.
Esta iniciativa viene siendo coordinada por autoridades, gremios profesionales, empresariales, instituciones educativas privadas y estatales y la sociedad civil, informó la comuna provincial arequipeña.

La comuna ha diseñado un plan de trabajo de sensibilización para mejorar las condiciones ambientales de la ciudad, pues en lo que va de abril a junio se han ejecutado actividades informativas y de capacitación a escolares en el tema ecológico como el Primer Cabildo Escolar y movilizaciones en defensa de la vida y el medio ambiente.

También se instaló el Grupo Técnico sobre Calidad de Aire de Arequipa, que preside el regidor Andy Villanueva Gandarillas, el cual tiene la Asesoría Técnica del Ministerio del Ambiente y reúne a 15 instituciones del gobierno nacional, regional, local, organizaciones públicas, privadas y transportistas.

Asimismo, se está desarrollando actividades de información y sensibilización para evitar la contaminación, explicó.

Además, se han programado talleres informativos a las autoridades, colegios profesionales, Poder Judicial y Ministerio público, universidades, transportistas y periodistas.

La comuna indicó que se anunciará la realización de un concurso periodístico anual sobre los efectos de la contaminación en la vida de los habitantes y visitantes de Arequipa, así como en los monumentos arquitectónicos y el clima de la Ciudad Blanca.

Asimismo, en el proyecto “Mejoramiento Integral y Sustentable de los servicios del Transporte Público de Arequipa” entre la municipalidad provincial conjuntamente con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y EMBARQ-WRI se trabaja en el establecimiento de un sistema de transporte moderno, ordenado, poco contaminante, rápido y masivo que utilizará ómnibus de alta capacidad a través de corredores viales exclusivos.

De otro lado, el municipio realizará el próximo viernes 3 de julio el Primer Festival Escolar de Teatro Ecológico en las instalaciones del Complejo Cultural Ateneo de Arequipa.

Las inscripciones son gratuitas y se realizarán hasta este viernes. Han confirmado su participación los Colegios Manuel Muñoz Najar, Santa Rosa de Viterbo y Jorge Basadre.

Todos los participantes tendrán un reconocimiento especial de parte de la comuna arequipeña. La organización cuenta con el apoyo del grupo de estudiantes de Comunicación Social “Arroba” de la Universidad Católica de Santa María. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. ADRIAN
    gran culpa la tienen los inmigrantes , siendo mas exacto los puneños, que son cochinos y desordenados por naturaleza
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *