Sube temperatura en Arequipa por cielo nublado

Fuente:24horaslibre.com
La temperatura en el departamento de Arequipa subió ligeramente tras el comienzo oficial del invierno (21 de junio) debido a la presencia de cielo nublado, informó hoy jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Arequipa, Sebastián Zúñiga.

Explicó que desde esa fecha las temperaturas mínimas en la ciudad que oscilaban entre cinco y siete grados pasaron a valores de entre siete y nueve.

En el caso de las zonas altas arequipeñas, lo mínimo registrado era entre diez y 12 grados bajo cero pero subió a entre siete y ocho grados bajo cero. “Con el inicio del invierno se observó la presencia de un cielo parcialmente nublado lo que dio lugar a que la intensa sensación de frío disminuyera en Arequipa”, manifestó.

El especialista estimó que dicha situación podría continuar unos tres días más, manteniéndose la temperatura con los valores reportados actualmente.

“Las humedades que ingresan por la zona del Pacífico constituyen la principal causa del cielo nublado. En Arequipa ahora se puede observar nubes de tipo altas”, refirió.

Zúñiga adelantó que en julio próximo se podría experimentar las temperaturas más bajas del invierno con temperaturas de hasta 18 grados bajo cero en las zonas altas de Imata.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *