TODOS UNIDOS PARA AYUDAR A LOS HERMANOS DEL ALBERGUE DE CHILPINILLA

Cruzada Chilpinilla ArequipaEste domingo 14 de junio se realizará la gran Cruzada de Solidaridad y Amor con el Alberque de Chilpinilla, evento que es organizado por el Comité de Damas de la Municipalidad Provincial de Arequipa, que preside la señora Betzabeth Ayhoniz de Balbuena y en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social y Educación de la comuna provincial. Hasta el momento distintas empresas han comprometido su apoyo para esta gran acción social, cuyos resultados beneficiarán directamente a los más 100 pacientes que acoge este albergue.

Esta gran cruzada, cuyo propósito es recaudar fondos para cubrir las necesidades básicas que atraviesa el Alberque de Chilpinilla, tendrá como escenario la calle Palacio Viejo 209, a espaldas del Palacio Municipal, donde se realizará una serie de actividades artístico-musicales para que el público asistente, además de disfrutar de un día ameno, se incentive y pueda hacer llegar su donativo.

En esta fecha, se pretende contar con la presencia de las autoridades regionales, provinciales y distritales, representantes de las diferentes instituciones públicas como privadas, además de público en general, que pueden hacer llegar sus donativos consistentes en alimentos no perecibles, ropa, utensilios y medicamentos. Asimismo, existe una cuenta bancaria, donde se podrán hacer depósitos en efectivo, el número de esta cuenta en Soles es 300-3025600269 en el Banco INTERBANK.

A la fecha, se ha confirmado la colaboración de la Papelera Panamericana, la Empresa RECERSURNISSAN, PLASTISUR. De la misma manera, se han hecho presentes la Empresa Inversión Perú Pacifico, la Asociación Empresarial Cerro Juli, TECSUP, Cerro Verde, la Empresa de Promociones Turísticas AUTRISA, la Caja Municipal, el Hotel Casa Andina, la Empresa Power EIRL y el restaurante Manolo’s.

Igualmente, el Instituto Superior EIGER; La Comercial, ALICORP SAA, la Empresa Solar Representaciones SAC, INCATOPS SSA, Empresa Yura SA, EDILZA SRL, la Empresa FAMAI SEAL JET SAC, entre otras, y se espera que en los siguientes días más empresas y personas naturales se sumen a esta noble causa que es poder brindar un poco de ayuda para nuestros hermanos que han hecho de este albergue su único hogar.

La Municipalidad de Arequipa durante el año pasado, ha cumplido con ampliar, modernizar e implementar las instalaciones del Albergue, con dos módulos de dormitorios para varones y mujeres, con servicios higiénicos, áreas de recreo y esparcimiento. Varias instituciones han colaborado con la donación de catres, mesas de noche, colchones, sábanas, frazadas, termas solares, etc. En la actualidad, el Albergue de Chilpinilla necesita de lavadoras industriales, planchas y taburetes, un ambiente para el depósito y almacenamiento de ropa y planchado, frazadas, artículos de limpieza y aseo, además de medicamentos y equipos de enfermería y medicación como camillas, riñoneras, correas y camisas de fuerza.

La administradora del albergue, Lic. Yanina Medina, refirió que los internos con los que cuenta el albergue, que en su mayoría son personas adultas, no son únicamente personas en estado de mendicidad, sino que el mayor porcentaje son enfermos mentales que necesitan de una adecuada atención médica por lo que se hace urgente contar con personal adecuado y medicamentos, ante esto hizo un llamado a todos a apoyar esta causa que ha emprendido el Comité de Damas y el Municipio Provincial.

En este sentido, se invita a la población en general a ser partícipe de esta gran cruzada que redundará únicamente en beneficio de los pacientes del Albergue, quienes en su mayoría han sido abandonados por sus familias.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

3 Comentarios

  1. julio
    holas me parce muy bonito que se haga todo eso pòr nuentros hermanos que nos necesitan ellos son angeles caidios del cieelo y 100pre reciban todos los que lo neseciten gracias por ayudar a nuestros hermanos que Dios los bendiga 100pre atodoas nunca le niegen esa ayuda a nadie que lo nesecite por que hay personas que tienen un familiar y no pueden hacer nada con ellos x que se escapan y no tienen dinero ayuden 100pre a todos gracias
    Reply
  2. Rosa Prado Viuda de Manrique
    Buenas tardes, mi nombre es Rosa Prado Viuda de Manrique; tengo un hermano que sufre de esquizofrenia desde los 15 años, ahora tiene 55; el problema es que actualmente yo me encuentro delicada de salud, por lo que me es imposible atenderlo; soy una persona viuda y con pocos recursos; por lo que le pediría opor favor si es posible efectuar su internamiento. Actualmente me encuentro diagnosticada para una operacion un poco delicada, mi preocupación es que mi hermano termine deambulando en la calle como tanta gente. Por favor, si me podrían dar un numero de contacto, les agradeceria infinitamente.
    Reply
  3. Martin
    Buenas noches, tengo una prima de 26 años, que sufre de esquizofrenia, ya se ha vuelto agresaiva y no toma los medicamentos, ella a ctualmente vive con su abuela, que es una anciana, estoy buscando un lugar donde la puedan atender, la situacion se esta poniendo cada vez peor por que se desaprece por dias, desearia por favor me puedan brindar un numero para poder contactarme, actualmente hay centros demasiados caros,yo puedo asumir un costo de 150 soles para mi prima y aparte enviarle sus medicinas y ropa y algo de viveres. Gracias
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *