Universidad Católica San Pablo en Arequipa celebra décimo aniversario

Fuente:eclesiales.org (Noticias Eclesiales)
Con una Sesión Solemne realizada este jueves 28 de junio la Universidad Católica San Pablo, en la ciudad de Arequipa, celebró su décimo aniversario de creación. El acto estuvo presidido por el Rector de esta Casa de Estudios Dr. Alonso Quintanilla y contó con la presencia de autoridades de la región y representantes de diferentes sectores vinculados al desarrollo de la ciudad; así como trabajadores openistrativos, docentes y alumnos de la UCSP.

En la Sesión Solemne se dio lectura a una carta de Don Luis Fernando Figari, Fundador y Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana, Sociedad de Vida Apostólica de Derecho Pontificio que, entre otras muchas obras apostólicas en todo el mundo, ha inspirado la creación de la Universidad Católica San Pablo.También se dio lectura a la moción de saludo del Congreso de la República y se proyectó un mensaje del Dr. Iván Rodríguez, Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores. La Sesión Solemne concluyó con la presentación oficial de la Orquesta de Cámara de la Universidad Católica San Pablo. Un día antes, en el marco de las celebraciones por el décimo aniversario, tuvo lugar una celebración Eucarística presidida por Mons. Kay Schmalhausen, Obispo Prelado de Ayaviri.

La Universidad Católica San Pablo fue creada el 19 de enero de 1997, día en el que la Iglesia recuerda a la Beata arequipeña Sor Ana de los Ángeles Monteagudo, pero celebra su aniversario el día 29 de junio en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo. El 14 de septiembre de 2001 fue reconocida por la Iglesia como Universidad Católica.

Además de la labor académica, cuenta con diferentes centros e institutos que le permiten aplicar su trabajo académico en la realidad concreta de la región y el país. En promoción de la vida y la familia, destaca el trabajo del Instituto para el Matrimonio y la Familia que agrupa iniciativas como Proyecto Esperanza, el Centro de Orientación Familiar y el Centro de Ayuda a la Mujer; en trabajo de gestión educativa cuenta con el Centro de Estudios y Aplicación Pedagógica, en Evangelización de la Cultura tiene el Centro de Estudios para la Persona y la Cultura; el trabajo de gestión y ejecución de proyectos de desarrollo se concentra en el Centro de Desarrollo y Gestión (CENDES), y completa la lista el Centro de Idiomas.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

4 Comentarios

  1. Pedro Quispe Quispe
    Buenos dias:
    Deceo saber el costo de matricula y penciones de carreras siguentes:
    Ing. Civil
    Ing. Ambiental.
    Ing. Industrial
    El postulante ha estudiado en un colegio nacional en la Ciudad de Puno.

    Gracias

    Reply
  2. roberto arias rivas
    quisera saber cuando van a recibir personal varones para limpieza,ya que hace 3 años deje mis documentos,pero los tuve que recoger por que no me llamaban.atte roberto arias ymi correo:oclaarisa@hotmail.com
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *