Virgen de Chapi recibirá a peregrinos en moderna y cómoda explanada

Explanada del Santuario de la Virgen de ChapiEntre lo moderno y lo tradicional, resalta la nueva infraestructura de la explanada de peregrinos y servicios, que construye el Gobierno Regional de Arequipa en el Santuario de la Virgen de Chapi.

La explanada y sus plazoletas, lucen un adoquinado peculiar en sus 18 mil metros cuadrados de área, y podrá albergar a 70 mil personas aproximadamente; está rodeada de dos enormes muros de contención, el primero de 300 metros y el segundo de 97.50 metros.
Están provistas de gradas y una rampa de 3 metros de ancho similar a un “serpentín” que permitirá facilitar a los discapacitados un adecuado acceso, hacia la explanada.

También se levantó modernos salones de usos múltiples
Los salones están acondicionados con módulos de servicios higiénicos básicos, implementado con lavatorios para damas, al margen de los inodoros para damas y varones.

Los ambientes serán utilizados por las comunidades cristianas, que realicen retiros espirituales, eventos y otras actividades, alusivas al santuario de la Virgen de Chapi, en cualquier temporada, porque están acondicionadas con los servicios elementales como agua y desagüe.

Los devotos de la Virgen de Chapi, en estas fiestas, tendrán habilitados dos nuevos módulos de servicios higiénicos, con 15 inodoros para damas y otros 15 para varones, además de lavamanos y espejos, para el aseo de quienes lo requieran.

Y para garantizar la salud pública de los miles de peregrinos, el GRA construyó una planta de desagüe, con una capacidad de 28 mil litros de aguas servidas, que serán tratadas mediante biodigestores, y podrán reutilizarse para forestar y dotar de áreas verdes la zona inhóspita.

Todas estas múltiples obras forman parte de la II etapa – explanada de peregrinos y servicios de la construcción del templo del Santuario de la Virgen de Chapi – Polobaya.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. Beto
    Es una noticia muy agradable la incipiente modernización del Santuario (porque me imagino que seguiran invirtiendo en nuevas estructuras ulteriormente) ya que facilita el peregrinaje y da por lo menos mayor dignidad y cierto decoro a éste lugar sagrado.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *