Oreja de Van Gogh, Alex Ubago y El Sueño de Morfeo en Arequipa

La Oreja de Van Gogh en Arequipa

Alex Ubago + La Oreja de Van Gogh + El Sueño de Morfeo en Lima, Arequipa y Cusco

Sábado 06 de Octubre en el Jardín de la Cerveza

THE POP TOUR traerá en su primera edición desde España a tres de sus bandas más representativas y exitosas de los últimos años: ALEX UBAGO, LA OREJA DE VAN GOGH y EL SUEÑO DE MORFEO. Las citas son el jueves 04 en el Centro de convenciones del Hotel María Angola en Lima, el sábado 06 en el Jardín de la Cerveza de Arequipa y el lunes 08 (feriado) en el Jardín de la Cerveza de Cusco.

La Oreja de Van Gogh está formada actualmente por Leire Martínez (voz), Pablo Benegas (guitarra), Xabi San Martín (teclados), Álvaro Fuentes (bajo) y Haritz Garde (batería). Desde su aparición en 1998 ha vendido más de diez millones de discos en todo el mundo.

Cometas por el cielo es el nuevo disco de estudio de La Oreja de Van Gogh. Como avance de este álbum se ha lanzado La niña que llora en tus fiestas. Desde los primeros compases aparece la sorpresa.

Decir que es una excelente canción resulta reiterativo porque La Oreja de Van Gogh lleva 13 años componiendo estupendas canciones con el público como testigo, pero La niña que llora en tus fiestas es diferente, es un tema contundente, explosivo, directo, con una tremenda energía y un ritmo sensacional.

La Oreja de Van Gogh vuelve a dar en el clavo. Como todo el nuevo álbum, La niña que llora en tus fiestas está producido por La Oreja de Van Gogh y el sueco Simón Nordberg (reconocido productor que ha trabajado con artistas como Eagle Eye Cherry o Britney Spears entre otros).

El disco se ha grabado en Music Lan Recording Studios (Girona), mezclado en Estocolmo y masterizado por Björn Engelman en la capital sueca. El arte del álbum y la portada del single es obra del ilustrador francés Serge Birault, reconocido especialista en arte digital.

Alex Ubago

Alex Ubago, cantautor español de música pop

Alex Ubago es uno de los cantautores españoles de música pop más reconocido de los últimos años. El 23 de septiembre de 2001 salió a la venta su primer disco, “¿Qué Pides Tú?”, del cual se hizo una primera tirada de 70.000 unidades, aunque acabaría vendiendo más de millón y medio de unidades en todo el mundo.

A partir de ahí llegaron las giras por España y por Latinoamérica. Un año después, el 20 de septiembre de 2002 recibiría en Madrid el galardón correspondiente al Quinto Disco de Platino (500.000 copias) y unos meses después (julio del 2003) recibiría en San Sebastián, el Noveno Disco de Platino (900.000 copias). Todo esto sumado a los discos de platino que obtuvo en otros países como México, Argentina, Chile y Colombia, entre otros.

La canción “Sin Miedo a Nada” de este primer disco, que canta junto a la cantautora Amaia Montero, fue escogida por los internautas de Los 40.com como la Mejor Canción de Amor de la Historia. Después de esto comenzó a grabar el que sería su segundo disco, “Fantasía o Realidad”, el cual vería la luz el 24 de noviembre de ese mismo año. Grabado a caballo entre Londres y Madrid tiene como acompañante a la Orquesta Sinfónica de Londres y antes de final de año, ya había obtenido el Doble Disco de Platino en España.

El 22 de abril del siguiente año, su compañía discográfica le haría entrega del Doble Disco de Diamante, por la venta de más de dos millones de copias de sus dos discos. Gracias a su tirón en el mercado hispano de los Estados Unidos, sólo 5 meses después de la salida de su segundo álbum, Fantasía o Realidad, alcanzaría el Disco de Oro (100.000 copias). Ese mismo año, actuaría en directo en la Gala de entrega de los Premios MTV Latinos en Miami.

Gracias a este disco, obtendría en 2005 diferentes premios a destacar el Premio ASCAP (American Soc. of Composers, Authors and Publishers) y el Premio Billboard Latino 2005 por “Aunque no te pueda ver” como “Mejor tema pop latino del año” y la “Canción más radiada”, respectivamente. Otros premios que ha conseguido son el Premio Ondas al “Mejor Artista Nacional” del 2002, 3 Premios Amigo al “Mejor Artista Masculino”, “Mejor Artista Revelación” y “Mejor Álbum” del 2002, así como otros premios fuera de sus fronteras como la Antorcha de Plata en el Festival de Viña del Mar de 2004.

Sus siguientes trabajos “Aviones de Cristal” y “Calle Ilusión” siguieron continuaron con el éxito de los anteriores.

Creo que ‘Calle ilusión’ es el disco más variado que he hecho. Tiene canciones que recuerdan al Alex de siempre, mientras que otros temas suenan completamente distintos. Una de las diferencias clave creo que ha sido la producción. ‘Cachorro’ López y Sebastián Schon son argentinos y el disco está grabado íntegramente en aquel país. Mis anteriores trabajos fueron producidos por Jesús López, y en este último se aprecia un cambio de sonido sin que, sin embargo, se pierda la esencia de siempre.

El Sueño de Morfeo

El Sueño de Morfeo grupo español de música pop-rock

El Sueño de Morfeo es un grupo español de música pop-rock con influencias celtas formado en 2002, compuesto por Raquel del Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito, quienes desde Asturias llevan algunos años trabajando juntos y elaborando canciones de sólidas estructuras pop aderezadas con fuertes toques rockeros y con aromas folk, apoyados en la llamativa voz de Raquel. Poseen un gran directo, con una potencia y una vitalidad increíble y hasta la fecha han asistido alrededor de dos millones de personas a presenciar sus conciertos.

También son uno de los grupos con mayor éxito en España y parte de Latinoamérica. Han vendido un total de 400.000 copias de todos sus álbumes de estudio desde 2005 a la actualidad.

Tras ‘El sueño de Morfeo’ (2005), ‘Nos vemos en el camino’ (2007) y ‘Cosas que nos hacen sentir bien’ (2009), el dúo asturiano y la canaria estrenara en Lima su cuarto álbum ‘Buscamos sonrisas’. El disco ha sido producido por Thom Russo (ganador de 15 premios Grammy, conocido por haber trabajado, entre otros, con nombres de la talla de Alejandro Sanz, Audioslave, Enrique Iglesias o Michael Jackson).

Con este álbum, su cuarto de estudio, el grupo asturiano prosigue la línea “positiva” de su anterior trabajo, ‘Cosas que nos hacen sentir bien’, como queda reflejado en el propio título del disco y en el contenido de las canciones, con las que buscan “arrancar una sonrisa al oyente en esos tres minutos que duran cada una”

Las entradas para el concierto en Lima ya están a la venta en TU ENTRADA de Plaza Vea y Vivanda, y en Arequipa en TELETICKET de Wong, Ripley, Estilos y Alex Mar Music. Para Cusco estarán disponibles desde el 10 de agosto en lugar por anunciar.

Precio de las entradas para el concierto en Arequipa, sábado 06 de Octubre en el Jardín de la Cerveza

Zonas 30% de dsct. Hasta el 05 de Agosto 20% de dsct. Hasta el 05 de Septiembre 10% de dsct. Hasta el 05 de octubre FULL día del concierto
Platinum S/. 222 S/. 252 S/. 282 S/. 312
Vip S/. 150 S/. 170 S/. 190 S/. 210
Familiar S/. 89 S/. 101 S/. 113 S/. 125
Juvenil S/. 45 S/. 51 S/. 57 S/. 63
Apdayc S/. 23 S/. 26 S/. 29 S/.32

Produce: ESCENA S.A.C.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *